Cristiano Ronaldo impone su regreso a la acción en el Real Madrid
El portugués fue casi 'obligado' a perderse la Supercopa de Europa, pero no va a consentir estar mucho más fuera de los terrenos de juego.
Cristiano no aguanta más. Es conocida su ambición por querer estar siempre a tope, participar en todos los partidos y ganar todos los títulos posibles, tanto personales como colectivos. Por eso, su ausencia en la Supercopa de Europa –forzada por Zidane y el Real Madrid, él quería estar en Noruega- le ha escocido. El flamante campeón de la Eurocopa quería regresar a lo grande, ganando un título más para su infinita colección este curso. No podrá ser.
Sin embargo, el portugués ya trabaja en Valdebebas, donde llegó tres días antes de que se acabasen sus días de permiso y donde ya entrena a destajo en el gimnasio. Pese a que todavía conserva su lesión de rodilla tras la final de la Eurocopa se le ha podido ver haciendo ejercicios específicos. Fortalece cuádriceps y se ha impuesto llegar a la primera jornada de Liga, el domingo 21 de agosto ante la Real Sociedad, dentro de dos semanas.

Pese a que los plazos todavía estarían muy justos, parece poco probable que el Madrid vaya a poder impedirle esta vez que decida cuándo quiere regresar. Y es que CR7 no soporta estar más tiempo parado. Nota que esta primera mitad de la temporada es decisiva para sumar minutos, goles y títulos a la hora de optar al Balón de Oro en enero, trofeo que no quiere dejar escapar tras haber sido doble campeón europeo en mayo y julio.
Así pues, todo hace indicar que el luso estará en el estreno liguero. Veremos si el Madrid se adapta mañana martes a todas sus bajas, muy importantes: La del propio Cristiano, Gareth Bale, Toni Kroos, Keylor Navas y Pepe.