La situación de Juan Vargas en el Betis de Gustavo Poyet toca techo
El peruano continúa en Sevilla pero todavía no sabe qué será de su futuro, mientras en su país se ‘mofan’ de él.
Lo último que habíamos contado sobre Juan Vargas es que el jugador del Betis, uno de los descartados por la dirección deportiva y el nuevo técnico, Gustavo Poyet, desde principios del verano, estaba intentando salir del conjunto andaluz para aprovechar los últimos coletazos de su carrera en Europa. Pese a que en un inicio algunos equipos de Italia se interesaron por él no ha conseguido salir, y tampoco se ha concretado ningún traspaso a algún equipo de su país.
Así pues, hace ya días que el peruano regresó de sus vacaciones y está junto a sus compañeros descartados en las instalaciones béticas, pero todo lo que va recibiendo son pésimas noticias. El seleccionador del combinado nacional de Perú, Ricardo Gareca, le dejó fuera de los primeros partidos de clasificación para el Mundial 2018 por considerar que su situación es incompatible con la llamada de la Selección.

A todo esto se ha sumado otro problema: la asiduidad con la que Vargas comparte aspectos de su vida privada en sus redes. Lo último que anda haciendo es colocar imágenes sobre su nueva pasión: el popular juego Pokemon Go, algo que incluso ha despertado las mofas en Perú por considerar que el futbolista se está dedicando más al juego que a intentar alargar su carrera futbolística.
El director deportivo del Betis, Miguel Torrecilla, informó este mismo lunes de que la salida de los descartes sigue su curso aunque está más cerca con unos que con otros, y que hay tiempo hasta el 31 de agosto. Parece que la de Vargas no es precisamente una de las que esté avanzada.