¿Qué está pasando en el Bayern? Badstuber tiene para cuatro meses

La plaga de lesiones que azota al equipo de Guardiola crea dudas sobre los métodos del técnico, aunque el entrenador prefiere apuntar a los servicios médicos

¿Qué está pasando en el Bayern? Badstuber tiene para cuatro meses

Unos apuntan al Mundial, donde Alemania levantó el trofeo, y que ahora los jugadores del Bayern sufren el esfuerzo realizado en forma de lesiones. Otros, sin embargo, prefieren apuntar al técnico Pep Guardiola y cuestionar sus métodos, mientras que el propio Guardiola señala a los médicos a quienes aplaudió de forma irónica, después de la enésima lesión de la temporada.

 

El último en caer ha sido el central Holger Badstuber que estará cuatro meses de baja por una rotura en el muslo por la cual deberá pasar por el quirófano y que le ha obligado a decir adiós a la temporada en el tramo decisivo de la temporada.

 

Badstuber, que sufrió primero una lesión en los ligamentos de la rodilla por la que estuvo 20 meses de baja, volvió a jugar y se rompió el tendón de su pierna izquierda. Ahora cae por una lesión en el muslo que acaba con su temporada. Guardiola había empleado Badstuber en el partido de vuelta de cuartos de final ante el Oporto para prescindir de Dante.

 

 "Lógicamente ahora estoy decepcionado pero soy positivo pese a todo y volveré a tope", dijo el jugador a través de las redes sociales.

Lista de bajas

Philipe Lahm, capitán del Bayern de Múnich, se torció el tobillo derecho, después de escucharse un crack en un entrenamiento y se confirmó tres meses fuera de de los terrenos de juego.

Schweinsteiger volvió del Mundial, que volvió con problemas en el tendón rotuliano tras jugar siete partidos en 20 días.

Badstuber ya había sufrido antes una lesión muscular en el muslo.

Javi Martínez se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y ahora empieza a entrenar

 Hojbjerg ha tenido problemas musculares.

Thiago, cuando estaba a punto de reaparecer, se rompió de nuevo los ligamentos de la rodilla derecha, aunque ha vuelto recientemente y con decisión.

Alaba se partió el menisco de la rodilla derecha jugando contra la Roma.

Pizarro, rotura en el bíceps femoral.

Reina se rompió el gemelo izquierdo.

Sharke, el tercer portero, el tobillo.

 

El delantero francés Ribéry confesaba que “nunca había visto algo así” y Guardiola reiteraba que “son lesiones incontrolables, unas musculares, otras traumáticas”, aunque siempre apuntando a los servicios médicos.