A Neymar se le rebelan sus compañeros: el vestuario de Brasil es un polvorín

Sus propios compañeros le llaman "el presidente" porque manda más que el entrenador.

A Neymar se le rebelan sus compañeros: el vestuario de Brasil es un polvorín

Dice el refrán que "a perro flaco, todo son pulgas". Neymar lo está viviendo y sufriendo en primera persona. La actuación de Brasil, gran favorita al oro de los Juegos de Río, está siendo más que decepcionante, con dos empates a cero ante Sudáfrica e Irak, y Neymar está en el ojo del huracán. Las criticas se ceban en el jugador barcelonista, que, además, tampoco cuenta con el apoyo generalizado de sus compañeros de vestuario.

 

La concentración de Brasil vive un momento de mucha excitación y nervios que ha llevado a algunos jugadores de la canarinha ha rebelarse contra el liderazgo de Neymar. UOL.com ha descubierto que algunos jugadores brasileños están molestos con el rol de líder de Neymar y con su comportamiento tanto dentro como fuera del terreno de juego. A dichos jugadores les molestan especialmente los privilegios que disfruta el crack del Barcelona ante la total pasividad del seleccionador Rogério Micale.

 

La misma fuente asegura que entre los jugadores brasileños se conoce a Neymar como "el presidente", porque manda más que el entrenador. El origen del mal rollo generado en torno a Neymar en el vestuario brasileño nace de la decisión de que fuera él el capitán del equipo en lugar del portero Fernando Prass. Las críticas incluyen al seleccionador Micale por una "declaración de sometimiento a Neymar" antes de iniciarse la competición en la que dijo: "vamos a hacer todo lo posible para que Neymar esté bien y esté feliz, porque si él está bien, la selección también lo estará". Los celos y las envidias están a la orden del día en la selección brasileña y eso se nota en el terreno de juego.