El ‘soplo’ tras la pista del futuro de Isco en el Real Madrid tras la Supercopa
El malagueño pudo verse perjudicado al ser sustituido por Zinedine Zidane en la segunda mitad.
Si un jugador podía no estar del todo contento tras la victoria del Real Madrid ante el Sevilla en la Supercopa de Europa este martes, ese fue Isco. Tal y como hemos contado en DB el malagueño fue, quizá, el hombre menos inspirado del frente de ataque blanco y constituyó el segundo cambio de Zinedine Zidane en el minuto 65, cuando el técnico francés le quitó para dar entrada a Luka Modric. En ese momento el Sevilla estaba siendo claro dueño del partido y el mensaje fue que se necesitaba más control del balón, algo que con el andaluz no se estaba logrando.
Zidane confió en Isco como titular en Noruega, lo que otorga sin duda una pista sobre lo que piensa de él: le gusta más que James, como el año pasado, y querría seguir teniéndole en el equipo. Pero el de Arroyo de la Miel no termina de explotar y sus apariciones esta temporada han alternado luces con sombras. No acaba de ser ese jugador determinante, y además ha ido de más a menos cuando afronta el inicio de su cuarta temporada en el Real Madrid.

Por todo ello y por la irrupción de un Marco Asensio que está tirando la puerta a una velocidad vertiginosa, parece que la decisión del Madrid de quedarse con el balear perjudica claramente los intereses de Isco. Está ‘condenado’ a ser recambio para Kroos y/o Modric en el medio campo cuando éstos falten, pero ahora mismo parece alejado de la titularidad que busca. Por si fuera poco, incluso parece que James, un hombre que se adapta mejor al juego vertical de este Madrid, va recuperando su mejor forma y eso podría traerle más problemas.
Quiere quedarse
Sin embargo, ninguna de estas cosas parece haber asustado al malagueño, que sigue teniendo una idea clara sobre su futuro, al menos en su cabeza. Preguntado por esto por los compañeros de OkDiario, el propio padre del jugador habría confesado que su intención es seguir vistiendo de blanco: “En estas semanas hemos visto tantos rumores… pero no nos importa. No es momento de tener en cuenta ninguna oferta, ni del Milan ni de otros clubes […] Isco quiere seguir con su aventura en el Real Madrid y espera poder renovar su contrato, que expira en 2018”, explicó al citado medio.
En las últimas horas, la mencionada oferta del Milan (30 millones de Euros) y una más ambiciosa de la Juventus (50 millones) han sobrevolado Concha Espina pero desde el club sigue habiendo silencio, a la par que un mensaje muy claro: Isco no se vende. Habrá que esperar al 31 de agosto para creérselo.