El 'tapado' sorpresa en las reuniones del Barça con el Valencia
Este martes fue el día en el que ambos clubes acercaron posturas de negocios muy interesantes.
Poco a poco, parece que Suso García-Pitarch va consiguiendo lo que quiere. El ultimátum lanzado por Pako Ayestarán hace pocos días ha tenido sus frutos y el Valencia acelera por cerrar ya la plantilla del curso 2016-2017, tanto con las salidas definitivas como con los últimos fichajes. Y uno o incluso dos de ellos vendrán de Barcelona. El diario Superdeporte asegura que este martes hubo una reunión entre el Barça y el Valencia para discutir el futuro de dos futbolistas culés que interesan en Mestalla.
Uno es bien conocido por la afición valencianista: Sergi Samper. El interés che por el centrocampista canterano del Barcelona es público y notorio, y las últimas palabras del técnico azulgrana, Luis Enrique, quien tiene al chico como uno de sus protegidos, abren la puerta a una operación positiva para los intereses del Valencia: “Tengo los mismos planes para él que con otro jugador”, dijo a las claras el asturiano. El otro al que se refiere es Denis Suárez, que tras dos años cedido en Sevilla y Villarreal ahora se queda en el primer equipo del campeón de Liga. Samper también tiene todas las papeletas para marcharse cedido y coger experiencia.

El citado medio apunta a que las posturas de ambas entidades están cercanas, que el jugador aceptaría la cesión y que Samper, por sus características de mediocentro, sería un hombre importante en el esquema de Pako Ayestrarán. Y junto a su llegada no se descartaría la de otro canterano blaugrana: Cristian Tello.
La situación de Tello es todavía más complicada que la de Samper. Sin sitio de ninguna de las maneras en este Barça y sin dorsal necesita equipo y no tiene precisamente un aluvión de ofertas. En cuanto el Valencia zanje su operación salida, Tello podría ser un refuerzo fenomenal para la banda izquierda che, abriendo el campo con Nani por el otro costado. Pero de momento es sólo una posibilidad.