El técnico del Espanyol ya sabe cómo frenar a Neymar, Messi y Luis Suárez

Sergio González convencido de sacar un buen resultado en el derbi y sostiene que el tridente azulgrana, "no me quita el sueño. Tenemos armas para frenarlos"

El técnico del Espanyol ya sabe cómo frenar a Neymar, Messi y Luis Suárez

El técnico del Espanyol, Sergio González, está convencido de que su equipo puede dar la sorpresa y lograr la victoria ante el eterno rival ciudadano. Un triunfo que les motivaría para “compensaría el sinsabor de la Copa”.

 

 Sergio tiene sus armas para plantar cara al líder y apuesta por ser ”un equipo agresivo, competitivo, juntando líneas porque al Barça le gusta jugar por dentro. Y a partir de ahí, tratar de hacer daño”.

 

En este sentido, el técnico no descarta echar mano del ‘trivote’. “Es una opción para que no puedan filtrar pases interiores y que al acumular tantos hombres arriba podamos buscar el dos contra dos o contra uno. Hemos barajado dos o tres opciones y vamos a madurarlas”, ha comentado.

 

Ha asegurado también que el tridente goleador azulgrana, Neymar-Messi-Suárez, “No me quita el sueño. Son grandísimos jugadores, futbolistas de otro nivel, pero tenemos armas suficientes para frenarlos”.

 

El Espanyol lleva siete años sin ganar al Barça en casa y Sergio al respecto ha indicado que una victoria, “sería una gran noticia para nosotros, para los jugadores, que se lo están currando y están haciendo una temporada genial. Y ganar al Barça te da prestigio. Por la afición sería importante después de lo de la Copa. Sería una victoria de prestigio por nosotros, no por romper o no su racha. Demostraría que el equipo, tras la gran temporada que está haciendo, ha derrotado a un gran rival. Y compensaríamos ese sinsabor de la Copa con la gran alegría de ganar a nuestro máximo rival local”.

 

Un triunfo que a la afición representaría un ‘chute’ de ilusión. “Todos somos conscientes de la relevancia que tiene este partido y la alegría que supondría ganarlo. La gente se acerca a nosotros y nos explica sus sentimientos y sus ilusiones. Ojalá estemos a la altura de toda esa ilusión, que es positiva porque te centras aún más en el partido”, ha apuntado.

 

Sobre su colega Luis Enrique, Sergio solo ha tenido palabras de reconocimiento. “Le tengo un gran aprecio a Luis Enrique, se portó conmigo genial y coincidimos en el Mundial de Corea. Le deseo muchos éxitos pero no mañana. Queremos ganar y Luis Enrique sabe de las ganas que tenemos y va a poner al equipo de gala”.

 

Los pericos, por su parte, no podrán contar con Víctor Sánchez o Felipe Mattioni. Bajas que suplirán Juan Fuentes y Salva Sevilla.