La prueba de que Werner no convencía (aún) al Cholo: El Atleti, a por un portero

Horas después de confirmarse que el guardameta argentino jugará cedido en Boca Juniors, el club rojiblanco mueve ficha ante su problema en la portería.

La prueba de que Werner no convencía (aún) al Cholo: El Atleti, a por un portero

Aunque Miguel Ángel Moyá haya tenido que pasar por el quirófano estos días, sus problemas de rodilla no le tendrán más de dos meses fuera de los terrenos de juego. Esto ha puesto en alerta al Atlético de Madrid, que se queda sin su segundo portero por bastante tiempo pero que, al mismo tiempo, no quiere fichar un guardameta que después provoque un problema en la plantilla. Tras varios días de deliberaciones, parece que la hoja de ruta ha quedado marcada en el conjunto rojiblanco.

 

Aunque se barajó que el jovencísimo argentino Axel Werner podría haber ocupado esa segunda plaza de cancerbero en el tiempo que Moyá estuviese de baja, finalmente el Atlético ha decidido que siga fogueándose y ya se conoce su cesión definitiva a Boca Juniors. El motivo es que Simeone todavía le ve muy verde para el primer equipo. En un momento de necesidad quiere echar mano de otro tipo de portero por el momento. No significa que eso vaya a hacer que la carrera de Werner en la entidad colchonera no tenga futuro.

 

Pero volvamos al Atlético. Hace falta, por tanto, un guardameta. Y el club va a decidir apostar por la veteranía. Diego Alves, brasileño del Valencia, emerge como candidato número uno a ocupar la plaza que dejará Moyá durante su tiempo de baja. Necesita salir del conjunto che ya que Pako Ayestarán tiene por delante de él a Jaume y Ryan. Cuenta con muchísima experiencia en la Liga española y su precio es asequible: 8 millones de Euros, según el diario vozpópuli.

 

Por lo demás, Simeone va perfilando la operación salida: Santos Borré se marcha cedido al Villarreal para suplir la importante baja de Soldado, y Óliver Torres está entre el Oporto y el Borussia Dortmund. En los próximos días se conocerá una solución a su salida, así como algún fichaje de última hora.