En el Madrid alucinan con los primeros informes sobre el paraguayo Díaz

En el Madrid alucinan con los primeros informes sobre el paraguayo Díaz

Lleva apenas un mes en España y en el club ya se hacen una idea de a quién han fichado con el delantero del Castilla.

Hace muy poco tiempo que Sergio Díaz, apodado ‘el Kun paraguayo’ por características y futuro, aterrizó en el Real Madrid. El joven delantero procedente de Cerro Porteño apenas ha disputado unos cuantos partidos con el filial y unos pocos minutos con el primer equipo en la gira del conjunto blanco por Estados Unidos, pero en el club ya tienen claro lo que pensar con el fichaje del futbolista: ha sido un acierto total. Los comentarios internos, los primeros informes y las sensaciones con él no pueden ser mejores en la entidad cuando apenas lleva un mes en España

 

Díaz fue seguido por los servicios de scouting del Real Madrid durante bastante tiempo antes de ser contratado. A sus 18 años ya deslumbra con unos detalles técnicos impropios de alguien de su edad. Pese a realizar parte de la pretemporada con el primer equipo, en el Madrid consideran que no está todavía preparado para afrontar esa responsabilidad. Ahora bien: está llamado a ser el líder del filial esta temporada. En dos amistosos (que no han ido demasiado bien para los intereses del Castilla, pese a todo) ya ha convencido al que será su técnico, Santiago Solari, según cuenta el diario MARCA.

 

Diaz

 

Díaz ha aterrizado con el pie derecho en España y poco a poco va madurando. Ha dejado detalles de su clase tanto en el primer equipo como en el filial, y en el club no pueden estar más contentos con él. Sin duda una grandísima noticia para Paraguay, su país natal, donde han seguido y siguen con mucho interés las evoluciones de su pequeño ‘Kun’ blanco.

 

La idea del Madrid es que Sergio Díaz se foguee este año en el filial. Le necesitan, ante la pérdida de efectivos en ataque. La próxima temporada ya se verá. Hay que tener en cuenta que es muy posible que el Real Madrid esté dos ventanas de mercado sin poder fichar, lo que frenaría opciones de que se marche cedido a equipos de primer nivel en 2017 si en el club necesitan tirar de él, algo que también será una ventaja para el paraguayo.