Tortas por Benzema en Europa: Karim maneja ofertas que lo alejan de Madrid

El francés sigue creyendo que su ficha en el Real no está a la altura de su caché

Tortas por Benzema en Europa: Karim maneja ofertas que lo alejan de Madrid

Benzema tiene cartel. Cristóbal Soria aseguró en 'El Chiringuito' que el internacional galo tiene que adelgazar unos 'kilos' si quiere volver a su mejor nivel. "Si el bagaje del madridismo es optar a la undécima con Benzema y 'Chicharito' yo me apunto. Nos vamos a divertir. Yo entiendo que no da el nivel. Sigo manteniendo desde hace cuatro meses que 'Chicharito' no mantiene el nivel en el Real Madrid. A Benzema le sobran cuatro o hasta cinco kilos. No es el que era".

 

Quilo arriba, quilo abajo lo que no parece cambiar es el deseo que despierta Benzema en Europa. En el Viejo Contiente se lo rifan.

 

La notable temporada que está realizando Karim ha vuelto a disparar los rumores sobre atractivas ofertas que podrían tentar al jugador blanco. El galo sabe que está ante una muy buena oportunidad para forzar una mejora de ficha poniendo sobre la mesa de Florentino los cantos de sirena que llegan desde media Europa y que mejorarían en mucho la actual ficha del francés en el Real.

 

Desde Inglaterra insisten en que el Liverpool es uno de los más interesados en hacerse con sus servicios y que, incluso, estarían dispuestos a realizar una oferta de 50 millones de euros por el delantero este mismo verano. Según esas mismas fuentes, Benzema pasaría a ser uno de los mejores pagados de la Premier League. Manchester United y City tampoco lo pierden de vista. Además, los ingleses no son los únicos que andan tras el ariete francés, el PSG y la Juventus serían otro de los equipos atentos a cualquier movimiento de la estrella gala a quien colmarían con cifras que pueden tentar a cualquiera. 

 

El sueldo de Karim en el Madrid, su gran dilema

Benzema, que ya tuvo serias dudas sobre la renovación con el conjunto blanco este verano - consideró que las cifras del Madrid no estaban a la altura-, aceptó firmar a regañadientes su continuidad con el Real cobrando el primer año 6,5 millones, el segundo 7 y el tercero 7,5. Unos emolumentos que, ahora, vuelven a parecerle escasos en comparación con sus dos compañeros en el tridente de ataque del Madrid: Bale -14 'kilos'- y Cristiano -17 millones-. Además,  las críticas de un sector de la grada no han sentado nada bien en el ariete francés. El adiós de Karim de Madrid abriría la puerta a una de las grandes aspiraciones del presidente del club blanco en el pasado: el Kun Agüero.

 

El delantero argentino daría su etapa en el Manchester City por concluida y Florentino Pérez no dudaría en volver a romper el mercado haciéndose con sus servicios. Una operación que el conjunto merengue podría abordar más allá de la salida o no de Karim: la marcha de precipitada de alguno de los grandes cracks del Real, como Cristiano o Bale, daría luz verde a la llegada del argentino al Bernabéu. Marco Reus es la otra gran apuesta del Real para cubrir una salida en el tridente o ganar peso en la punta de ataque blanca.