La verdad que esconde el fichaje de André Gomes (y que retrata) al Barça
La jugada del agente portugués Jorge Mendes involucró al Real Madrid y no pudo salir mejor para el representante.
El fichaje de André Gomes sigue siendo una incógnita para muchos, tanto en el Barça como fuera del entorno del conjunto azulgrana. El centrocampista portugués es una joven promesa y está llamado a ocupar un puesto entre los mejores en su puesto de aquí a poco tiempo, pero ha llegado a un equipo en el que no sólo tendrá muy caro jugar, sino que de las distintas líneas de la plantilla azulgrana, quizá el medio campo era de lo más fiable.
No era, por tanto, estrictamente necesario su fichaje. Sin embargo, el interés del Real Madrid por el futbolista (alimentado por la prensa) propició una lucha a dos bandas de la que salieron beneficiados los culés. Pero, ¿qué hubo detrás de esos días de incertidumbre que terminaron con el jugador del Valencia vistiendo la camiseta azulgrana?

El director de Tiempo de Juego, Paco González, asegura que todo se debió a una jugada maestra de Jorge Mendes. El súper agente portugués tenía dos objetivos en mente: mantener a James Rodríguez en el Real Madrid y provocar la salida de Gomes del Valencia, para lo cual usó a los dos grandes. Primero, llamando al Barça para decirle que el Madrid preparaba una oferta de 50 millones por el mediapunta che, y que se moviesen con rapidez si no querían perderlo. El motivo era que así los blancos presionarían al colombiano para forzar su salida.
Sin embargo, por otro lado y siempre según el citado periodista de COPE, Mendes advirtió a James de la 'jugada' y le instó a declarar públicamente que su intención era quedarse en el Madrid, cosa que sucedió después del movimiento de Gomes. De esta forma consiguió sus dos objetivos. Y el Barça adelantarse por una operación innecesaria y cara, de la que está por ver que saque réditos esta temporada, en un movimiento que ha generado bastantes críticas.