Cesc arma un nuevo 'circo' en el Real Madrid: Zidane y el club, cara a cara
El debate está servido y muy vivo después de las palabras del francés tras el Trofeo Santiago Bernabéu. Queda semana y media antes del cierre de mercado.
Zinedine Zidane empieza a mosquearse seriamente cuando le preguntan por la operación salida en el Real Madrid. Operación que pasa de forma inevitable por el nombre de James Rodríguez, a quien todos los medios han insistido en colocar fuera del equipo blanco en los últimos días. Quizá en un gesto de querer ir a la contra de lo que se especula, quizá también por cuestiones de escaparate, el caso es que el técnico francés no sólo puso al colombiano de titular ante el Stade de Reims en el Trofeo Santiago Bernabéu, sino que le dio una hora de partido. Después, en sala de prensa, se mostró tajante y asqueado cuando salía el nombre del de Cúcuta: "Siempre me preguntáis lo mismo y siempre digo lo mismo. James está aquí, ha jugado bien y estoy contento con él. Es jugador del Madrid y no se va a ir a ninguna parte, se queda".
Pero la realidad es que el Madrid y Zizou tienen un problema en el centro del campo llamado exceso de futbolistas. No es querer meter el dedo en ninguna llaga, es la verdad. Casemiro, Kovacic, Kroos, Modric, Isco, James y Asensio pelean por tres posiciones y son siete futbolistas. Sobra al menos uno y la posición de mediapunta clásico, puesto natural del colombiano, el malagueño y el mallorquín, no existe en el sistema que va a usar el equipo. Más claro agua. Será duro, pero habrá que tomar alguna decisión. Y en estas, sale el tema Cesc.
Un tema que no va más allá del rumor, cada vez más fuerte, de que el negro futuro que el internacional español tiene en el Chelsea de Conte (no fue titular en el estreno de los Blues en la Premier) le hará salir, y ante esto su entorno le ha ofrecido al Real Madrid. Fábregas siempre fue un futbolista muy apreciado por Florentino Pérez y los blancos intentaron su fichaje en varias ocasiones antes de que hiciese el viaje desde Londres a Barcelona en 2011, pero ahora tiene 29 años y atraviesa una fuerte crisis de identidad y de fútbol en sus botas.

Cesc también es mediapunta y aunque pueda jugar de mediocentro su fichaje sería de todo punto absurdo, dados los recursos que tiene el Real Madrid en su plantilla. "Si quieres meter otro centrocampista en el medio va a ser complicado, pero no por Cesc, que es un gran jugador. Voy a tener una plantilla en la que tres o cuatro no van a ir convocados, ¿vamos a poner uno más en el medio?" Tras asegurar que James se queda, lo cual ya supone un problema si no sale otro, Zidane no puede decirlo más alto ni más claro.
El 'problema' añadido, según cuentan algunos medios, es que en el club no se atreven a descartar esta oportunidad del todo. Fábregas no deja de ser un histórico de la generación de oro del fútbol español... y del Barça. Por mucho que saliera por la puerta de atrás del conjunto azulgrana en la ciudad condal escocería muchísimo su fichaje por el Real Madrid, que además, según la prensa inglesa, sería barato (unos 25 millones de Euros). Cambiar a James por el español incluso podría revertir beneficios.
Este debate se monta a tan sólo cinco días del estreno liguero, en el que empezaremos a ver qué decisiones definitivas toma la entidad. Porque sí, Zidane tiene razón y habrá que hacer muchos descartes en el medio. Pero en función de los que se hagan, sabremos quiénes están en la picota de cara a esa última semana de mercado que promete ser apasionante en la casa blanca, aunque este año no lo sea por las incorporaciones sino por las salidas.