Los cinco jóvenes talentos sobre los que levantar el Real Madrid 2015-16

El presidente apuesta por cracks contrastados, pero también por figuras emergentes

Los cinco jóvenes talentos sobre los que levantar el Real Madrid 2015-16

Galáctios, sí, pero, y también, jóvenes talentos que apuntalen el futuro de la entidad. El Real Madrid abrío un nuevo camino con la contratación de Ödegaard y no parece dispuesto a dejarlo. Perlas del fútbol mundial con gran recorrido que exploten siendo ya jugadores del Real.

 

En estes sentido, cinco son los cracks del futuro que tiene el presidente en el saco. Por ahora, los blancos ya han cerrado oficialmente dos fichajes: Marco Asensio y Martin Odegaard. Además, tendría pactadas las incoroporaciones de Valverde (Peñarol) y Batalla (Ríver Plate). A estos cuatro nombres habría que sumar el más importante: el belga del Wolfsburgo Kevin de Bruyne.

 

De Bruyne ha explotado en el Wolfsburgo y lo ha hecho a lo grande. Dando asistencias, siendo un ‘cuchillo’ por banda derecha y marcando goles. El extremo belga es un puñal al espacio y maneja los tiempos como pocos cuando los rivales aprietan. Y el Madrid está encima.

 

El Wolfsburgo pagó 21 ‘kilos’ al Chelsea por sus servicios, y el tiempo le ha terminado por darle la razón. La Bundesliga tiene en sus filas a un jugador tremendo, al que se le empieza a quedar pequeño el equipo y la compteición. La Wolkswagen -principal patrocinador del club- inició hace unos años un proyecto ganador. Quería convertir al Wolfsburgo en el aspirante a la Bundesliga. Buscaban convertirse en el Dortmund de hace tres temporadas. El Bayern se paseó la pasada temporada y los 'Wols' perseguía el  fichaje de cracks para incluso competir por el campeonato de Liga. Y ahi entró De Bruyne. La apuesta del club alemán por el jugador fue total. Ahora, Kevin, es uno de sus baluartes ofensivos más importantes. Pegado a la derecha o acostado a la izquierda para salir por dentro, al belga le sobran recursos para encontrar el último o centrar con precisión.



El rol de De Bruyne en el Madrid

Si algo le está faltando esta temporada a la ‘BBC’ es recambio. Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo están acumulando demasiados minutos. Jesé Rodríguez regresó hace dos meses de la lesión y sigue trabajando para encontrar el ritmo y ‘Chicharito’ - gol ante el Atlético al margen- no se ha encontrado siquiera a sí mismo en Madrid. Un fichaje como el de De Bruyne sería ‘gloria bendita’ para la vanguardia. Puede jugar en ambas bandas, incluso puede adaptarse a la posición de interior-demarcación que ocupó casi toda la temporada en el Werder Bremen- y es un futbolista ideal para el fútbol rápido, vertical y veloz que siempre ha amado el Bernabéu.