El acuerdo que ha elevado la tensión entre la afición del Sevilla y del Betis

Golpe de mano del presidente verdiblanco que ha indignado a los amantes del baloncesto sevillistas

El acuerdo que ha elevado la tensión entre la afición del Sevilla y del Betis

Antes fue Caja San Fernando, después Baloncesto Sevilla y ahora… Real Betis. El nuevo nombre del equipo de básket de la capital hispalense ha indignado a los amantes de este deporte y sevillistas.

 

La razón del cambio es el dinero, ya que Baloncesto Sevilla ha evitado la desaparición gracias a un acuerdo con Ángel Haro, presidente del Betis, para convertirse en un filial de la entidad verdiblanca. Así el equipo es oficialmente Real Betis Energía Plus y el enfado se ha hecho patente con el aluvión de críticas de los sevillistas, indignados porque el equipo de la ciudad pase a llevar la denominación y los colores del eterno rival.

 

El presidente del Baloncesto Sevilla, Fernando Moral, ha intentado poner un paño caliente en esta sangría. "Es un momento de unión de los aficionados a pesar del cambio de colores. El Caja seguirá continuando y se unirá a la marca del Real Betis Balompié. La misión es la de unir, no la de dividir, será el equipo de baloncesto de la ciudad”, ha pedido.

 

Un llamamiento que ha caído en saco roto, ya que la peña de animación La Keka, siempre presente en el Municipal de San Pablo, anunció su disolución al sentir que este cambio atentaba contra el espíritu del equipo. "La antigua propietaria del club ha jugado con los sentimientos de una afición amante de unos colores, al ceder por la cantidad de cero euros el club", han denunciado.