La letra pequeña en el nuevo súper contrato de Cristiano Ronaldo con el Madrid
El club pretende dar un golpe de efecto tras una pretemporada en la que, previsiblemente, podría no haber fichajes de peso.
El Real Madrid apura sus opciones en este mercado a pesar de que el mensaje institucional sea que no se va a fichar a nadie. Zidane sigue queriendo efectivos de medio campo hacia atrás (principalmente para el lateral izquierdo o el mediocentro) y el gran objetivo es Alaba, aunque en la casa blanca tienen bastante claro que su llegada está más que complicada. La posibilidad de que no lleguen refuerzos es cierta, así como que no hayan salidas si no llegan ofertas buenas por los que podrían marcharse antes del 31 de agosto (principalmente James, que sin embargo quiere quedarse). Por eso, el club avanza en otros frentes.
Uno de ellos contempla la renovación de Cristiano Ronaldo, que ya está totalmente pactada y perfilada. Los compañeros de OkDiario han dado detalles de cómo se llevará a cabo este evento en el Madrid, donde pretenden convertir esta formalidad con el portugués en todo un acontecimiento. El considerado como mejor fichaje de la historia de la entidad después de Alfredo Di Stéfano bien se merece una fiesta por todo lo alto, con un Bernabéu engalanado, para rubricar su continuidad en el club donde si todo va bien se retirará como profesional.

Las cantidades y los plazos están claros: un nuevo contrato a razón de 20 millones de Euros limpios por temporada y de vinculación hasta 2020, con la promesa mútua entre el futbolista y el club de que no habrán 'casos Casillas', es decir, en el momento en el que, por lo que sea, cualquiera de las partes empiece a considerar que la continuidad de CR7 en la casa blanca es nociva para él o para la institución, se rescindirá el contrato de forma amistosa. Y es que ni el Madrid ni Cristiano quieren acabar mal. El final del luso en el equipo merengue tiene que ser igual de apoteósico que su carrera en Concha Espina.
Eso sí, el Madrid le sigue garantizando un liderazgo total y efectivo dentro y fuera del campo y siempre que se encuentre en plena forma. Su objetivo es pelear por el Balón de Oro este año y el próximo, algo que sigue a su alcance.
Aunque no hay fechas concretas, el citado medio señala la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre como la que puede albergar esta renovación de Cristiano, como siempre en un acto en el palco de autoridades del Santiago Bernabéu y a mediodía, con todos los honores para el hombre que ha marcado una época en los últimas siete temporadas en el equipo blanco.