El último mensaje del cuerpo técnico apunta a varios directivos del Madrid
Ancelotti está desmontando a los que voceaban desde el club que el técnico italiano había quemado a la plantilla en el inicio de temporada
El Madrid ha extremado tanto el control sobre las declaraciones públicas de sus jugadores que la plantilla es cada vez más consciente del poder de las palabras. Cuando todos los futbolistas que se manifiestan coinciden en lanzar el mismo mensaje es porque han identificado un receptor a quien quieren llamar la atención. Todas las fuentes consultadas dentro del Madrid coinciden en que el presidente, Florentino Pérez, recela del método de trabajo del técnico lo mismo que de las jerarquías que gobiernan el vestuario, con Ramos a la cabeza, así como del extremo/desmedido cariño que profesan sus jugadores al técnico blanco. A varios de los miembros que pululan por la zona noble del Bernabéu les incomoda tanto amor de una plantilla a un Carletto que está contradiciendo con resultados y trabajo los argumentos de los hombres de traje y corbata del presidennte.
Carlo Ancelotti batió en el estadio Martínez Valero uno de los récords que más enorgullecieron a su predecesor, José Mourinho, y al 'presi'. El técnico portugués se convirtió en 2012 en el primer entrenador madridista en obtener 77 victorias en los primeros 100 encuentros que dirigió. Nadie hasta entonces había obtenido más triunfos en los primeros 100 encuentros hasta Carlo. El técnico del Madrid está imponiendo sus números con una metodología de trabajo que levanta recelos en la dirigencia del Real pero que está desplumando públicamente a los que voceaban que Ancelotti había quemado a la plantilla en el inicio de temporada para jusitificar los males del equipo en este inicio de año.
Ancelotti, sereno, en cambio, siempre ha sostenido ante quien le preguntara -Florentino y compañía- que el Madrid dejó de jugar bien por motivos relacionados con el juego y no con el cansancio de los jugadores. El técnico explica que cuando un equipo es sólido en defensa no se cansa. Pero si esta solidez desaparece, empiezan los problemas. Las lesiones de Ramos y Pepe golpearon la última línea de un Madrid que ha sufrido lo indecible sin los dos futbolistas. El retorno de Pepe ha mitigado los efectos de una plantilla que sufre sin balón. Ante el Elche el equipo recuperó la posesión y cerró atrás como el mejor Madrid, recduciendo las opciones de tiro del cuadro local a un puñado.
El entrenador siempre ha insistido a los diregentes blancos que es importante recuperar rápido la pelota para evitar la fatiga mental y física de hombres como Cristiano, Isco, Kroos, Benzema o Marcelo. De ahí la apuesta del téncico por unos perfiles y no por otros, más allá de los millones que costarán en el mercado y los deseo del presidente. Un mensaje más a los que mandan de que el método Carlo, al menos, y para 'disguto' de algunos, resiste.