La operación a tres bandas que puede acabar con Alexis Sánchez en el Atlético

La operación a tres bandas que puede acabar con Alexis Sánchez en el Atlético

El chileno vuelve a aparecer entre los futuribles de un equipo de la Liga, y todo por una serie de movimientos de fichajes.

Esta misma mañana nos hemos hecho eco de una noticia que saltaba en la tarde del jueves: Reunión entre Paco Casal, agente de José María Giménez, y Andrea Berta en el entrenamiento del Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Lo cierto es que el representante se ha visto con los dirigentes del club colchonero para tratar una salida del central uruguayo del equipo, justo cuando apenas falta una semana para el cierre del mercado de fichajes.

 

El diario Vozpópuli amplía esta información asegurando que, aunque el Atlético de remite a la cláusula de rescisión (65 millones de Euros) no se muestra totalmente reacio a negociar, algo que sorprende teniendo en cuenta que el ‘charrúa’ parecía una piedra angular del futuro del proyecto del Cholo. No obstante, las suculentas ofertas que Giménez está recibiendo de Inglaterra han hecho que todo se cuestione. No hay que olvidar que este futbolista estuvo en la agenda del Real Madrid.

 

Aunque en un primer momento fue el Arsenal el que parecía subir las ciegas por Giménez, el citado medio afirma que la oferta que más pita en estos momentos es la del Manchester City de Pep Guardiola. Sea como fuere, una salida del defensa provocaría una reacción en cadena que podría terminar con el fichaje del alemán Mustafi por el Atlético para suplir el hueco dejado por el uruguayo.

 

Además, desde Inglaterra también se ahonda en la situación concreta del Arsenal, que necesita un central pero que no tiene dinero suficiente como para competir con homólogos como el City, algo que el propio Wenger ha reconocido (“no podemos gastar el dinero que no tenemos”). Ante esto, una posibilidad para que Giménez acabase vistiendo de ‘Gunner’  sería incluir en las negociaciones a Alexis Sánchez. El extremo chileno ha vuelto a ser vinculado con el Real Madrid en un cambio de cromos con Morata en las últimas horas, pero también podría ser usado como moneda de cambio en este caso.