El Barcelona espera llegar al duelo con el Bayern viéndose campeón de Liga

Confía en los pinchazo del Madrid contra Celta y Sevilla

El Barcelona espera llegar al duelo con el Bayern viéndose campeón de Liga

No es fácil, pero desde Barcelona se espera poder llegar al partido contra el Bayern de Múnich con la tranquilidad de tener la Liga en el bolsillo. Para ello deberían producirse una serie de resultados que favorecieran a los azulgranas. Te lo contamos.

 

Para llevar a cabo esta 'misión', el Barça debería empezar a sumar desde hoy mismo. En Cornellà los azulgranas tienen el que quizás sea el partido más difícil que les queda en Liga esta temporada. Todo el mundo sabe que por la rivalidad que existe ante el Espanyol, los 'pericos' siempre han puesto las cosas difíciles a los culés. Hoy no será una excepción y los de Luis Enrique deberán sudar tinta para conseguir los tres puntos.

 

Pero si lo consiguieran, sin duda sería un gran paso hacia adelante en la carrera por el campeonato. Y es que el Barcelona mantendría el liderato y en el horizonte se puede ver solo un partido realmente complicado, ante el Atlético de Madrid en el Calderón. Pero los azulgranas confían en llegar a esa cita con renta suficiente como para permitirse pinchar.

 

Al Real Madrid le quedan dos salidas muy complicadas, empezando por la de este mismo fin de semana. Los de Ancelotti visitan este fin de semana Balaídos, donde ya pincharon la temporada pasada. El Barcelona espera que los blancos puedan empatar allí, lo que ampliaría su ventaja a cuatro puntos. Los dos siguientes partidos que tiene el Barça son en casa ante Getafe y fuera contra el Córdoba. A priori, duelos fáciles en los que el equipo de la ciudad condal no debería tener muchos problemas para sumar los seis puntos.

 

Pero el Real Madrid no tiene duelos tan fáciles antes de jugar la Champions. Entre semana se enfrentará al Almería en casa, que son tres puntos casi seguros, pero el próximo fin de semana tendrá que jugar en el Sánchez Pizjuán ante un Sevilla intratable en casa. Ahí el Barcelona también espera que los blancos se dejen puntos. En caso de conseguir un empate, los azulgranas ya estarían seis puntos por delante del Madrid antes de jugar contra el Bayern de Múnich.

 

Es solo una posibilidad con la que los aficionados azulgrana sueñan para poder llegar más tranquilos al tramo final de la temporada, pero el Real Madrid hará todo lo posible para que esto no se produzca y disputarle la Liga a los de Luis Enrique.