La respuesta (contundente) del vestuario a Zidane por la situación de James

La respuesta (contundente) del vestuario a Zidane por la situación de James

El mensaje del entrenador francés al mediapunta es claro después del partido contra la Real Sociedad. La plantilla ya ha tomado una postura.

"Eres el tercero en discordia". Ese es el mensaje que, según diversos medios y tal y como estamos contando en DB, Zinedine Zidane le habría transmitido a James Rodríguez en las últimas horas. El choque ante la Real Sociedad que abrió la Liga con muy buena nota para los blancos tuvo, sin embargo, el mismo guión para el colombiano respecto a la Supercopa de Europa: fue el tercer cambio del partido, el más residual. Aunque le diese tiempo a darle a Gareth Bale la asistencia del 0-3 definitivo.

 

A día de hoy James cuenta, sí, pero está por detrás de Isco e incluso de Mateo Kovacic en las rotaciones. El pasado domingo Luka Modric no jugó ni un minuto y su compatriota formó junto a Kroos y Casemiro, ambos intocables, en el medio campo. Tendrá que trabajar muy duro si quiere revertir esa situación, ya que desde que Zidane entró en el equipo el pasado mes de enero James no ha sabido convencerle. Y mientras tanto, se suceden los debates periodísticos sobre su continuidad y vuelan los rumores sobre supuestas ofertas procedentes de Inglaterra.

 

James

 

¿Y qué opinan en el vestuario de todo esto? Parece que el plantel ha tomado buena nota de la situación de Rodríguez y no va a alzar la voz, aunque el de Cúcuta sea uno de los miembros más queridos por los pesos pesados del equipo. Es más: los jugadores están al cien por cien con la decisión del entrenador, algo que cuentan los compañeros de Defensa Central. Y prueba de ello fueron las palabras del propio Casemiro nada más terminar el encuentro de Anoeta: "Zidane es muy justo con todos. El grupo está por encima de todos. James tiene que seguir trabajando fuerte como lo está haciendo porque seguro que llegarán las oportunidades. Es un jugador muy importante para nosotros".

 

Zidane ha conseguido incultarle a la plantilla lo más difícil de comprender por un grupo de chicos que juegan en el Real Madrid: que todos son iguales. Quiere tener un plantel de 23 o 24 titulares y rotarles como nunca se ha visto, tener a todo el mundo contento, desando que triunfe el colectivo y sintiéndose partícipe del proyecto. Parece que lo está consiguiendo. Sólo falta saber si finalmente James aceptará esta situación, este reto, y se quedará en el equipo.