Top secret: ¡Jorge Mendes tienta al Atlético de Madrid!

Top secret: ¡Jorge Mendes tienta al Atlético de Madrid!

El ‘Cholo’ Simeone cree que la plantilla aún es mejorable con algún fichaje.

El Atlético de Madrid no está transmitiendo buenas sensaciones en esta vuelta a la realidad competitiva tras perder su segunda final de la Champions League. El juego del equipo en los pocos partidos que ha disputado en la pretemporada, más el oficial de la Liga contra el Alavés, manifiesta que la plantilla 2016-17 no ha mejorado a las precedentes y se atasca en la construcción ofensiva como en el pasado, con una única jugada clave: Koke a Juanfran y este envía el balón al área. En los gestores rojiblancos hay preocupación, aunque no en el presidente.

 

Enrique Cerezo, al que casi todo le da igual y no ve fracaso alguno en perder finales de Champions, tiene la santa paciencia, eso hay que reconocérselo, de aguantar los continuos mensajes de Simeone, o su entorno, por un lado, y por otro los de su amigo Jorge Mendes. El argentino, descontento y desilusionado por no contar con Diego Costa, quiere más refuerzos para el equipo porque de lo contrario amenaza con pérdida de competitividad, y lo del agente portugués es el eterno ofrecimiento de jugadores asegurando a Cerezo que son de primer nivel mundial.

 

La fortuna para el Atlético es que Cerezo no decide las operaciones al cien por cien, sino que ahí está Andrea Berta para seleccionar entre las ofertas que le llegan al presidente. Como Simeone quiere más pólvora, una de las opciones de Mendes está en el aire del estadio Vicente Calderón, la de Radamel Falcao, un viejo conocido que está en el Mónaco y que obligaría a los colchoneros a un desembolso menor, unos 16 millones de euros. El colombiano parece rehabilitado para el fútbol de élite y su regreso a Madrid es una posibilidad aún viva en este final del mercado.