Carlo Ancelotti se expone a perder una de sus piezas clave el próximo curso
La llegada del técnico italiano al Real Madrid arrastró al conjunto madridista un cuerpo técnico de lo más peculiar. Una figura sobresale por encima del resto: Paul Clement
Carlo Ancelotti trabaja noche y día para su Real Madrid. El entrenador italiano siempre ha partido de un máxima: el grupo está por encima de las individualidades, la sinceridad es el hilo conductor y la sensación de pertenencia al grupo es básica. Algo que el propio Ancelotti ha demostrado con su cuerpo técnico: el Madrid debe ser y es una familia.
La llegada del técnico italiano al Real Madrid arrastró al conjunto madridista un cuerpo técnico de lo más peculiar. Veteranía y juventud se unen dentro del grupo de Ancelotti, en el que una figura ha sobresalido por encima del resto.
El principal ayudante de Ancelotti en el conjunto blanco es Paul Clement. Hijo del histórico jugador del Queen's Park Rangers y de la selección inglesa Dave Clement, y hermano de Neil Clement, ídolo del West Bromwich Albion a principios de siglo XXI, conoce de sobra cómo piensa el vestuario blanco. Desde pequeño ha respirado fútbol en su casa y ha sido la mano derecha de Carlo desde que comenzara su vinculación con el italiano en 2009.
Ambos coincidieron en el Chelsea, donde forjaron una gran amistad que tuvo como recompensa una Premier League, una FA Cup y una Community Shield. Tras un breve paso de Clement por el Blackburn Rovers, el fichaje de Ancelotti por el Paris Saint-Germain le llevó a Francia, donde consiguió una Ligue 1. Tras el anuncio del técnico italiano por el Real Madrid, el técnico británico le ha seguido al club blanco en busca de nuevos éxitos deportivos. Ahora podría haber llegado el momento de iniciar su propio camino.
Según medios ingleses, el Sunderland habría requerido los servicios de Clement para el próximo curso. El buen trabajo del segundo de Carletto no ha pasado desapercibido en su país natal donde aumentan los pretendientes. Unas oportunidades que Paul está valorando seriamente. El inglés cree que ha llegado el momento de emprender carrera en solitario y podría dar el salo a la Premier este mismo verano. Opciones no le van a faltar. Y es que el Sunderland es el último equipo inglés que se ha sumado a la puja para hacerse con sus servicios, pero no el único. El Queens Park Rangers es el otro equipo que quiere al segundo del Madrid para la siguiente temporada. Una opción, además, muy ligada a la familia de Clement ya que el padre de Paul jugó en el QPR a caballo entre los años 60 y 70. Una importante pérdida, en caso de concretarse, para el técnico italiano.