Las operaciones sobre la mesa del Madrid a 48 horas del cierre del mercado

Las operaciones sobre la mesa del Madrid a 48 horas del cierre del mercado

El club ha decidido no hacer movimientos pero sin cerrar la puerta a posibles oportunidades. “Hasta el próximo 31 de agosto, todo puede pasar”, asegura siempre Zidane.

No van a llegar más fichajes. Es la máxima que el Real Madrid lleva semanas desprendiendo de puertas para fuera, pese a que algunos medios de comunicación sigan insistiendo en algún fichaje de última hora. Lo que ya parece claro es que no llegarán ‘Galácticos’, jugadores de los que llenan el Bernabéu con sus presentaciones, y que de esperar algún evento multitudinario en el palco de honor del estadio blanco serán en todo caso los de las renovaciones de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Por el contrario se sigue asegurando que podría haber salidas, con una terna de candidatos cuyo futuro en la casa blanca es incierto.

 

Sea como fuere, lo que no falta en la actualidad merengue son posibles fichajes que el club podría acometer si quisiera, si se viera en la absoluta necesidad de hacerlos. Cosa que, a falta de 48 horas para el cierre si no contamos el día de hoy no parece factible, pero ya se sabe: en esto del fútbol, todo puede pasar en cuestión de un espacio muy corto de tiempo… es momento de que los agentes apuren, y siempre se ‘cuela’ algún fichaje absurdo de última hora en grandes equipos.

 

Sissoko

 

Hablando concretamente del Madrid, ahora mismo son opciones bastante secundarias las que planean sobre los despachos del Bernabéu. La prensa francesa, en concreto el medio ‘Le10Sport’ habla sobre un posible ofrecimiento del portugués Bernardo Silva al conjunto blanco a través de su agente, Jorge Mendes. El futbolista del Mónaco había estado relacionado con el Atlético de Madrid en los últimos días en una operación que tendría sentido, ya que Simeone anda buscando un medio ofensivo, perfil que encaja con el luso. Por tanto, esta novedad apunta a un intento por parte del entorno de encarecer el producto. El citado medio afirma que llegaría para sustituir a James, pero si el colombiano se marcha sería precisamente para hacer sitio en la plantilla.

 

Por otro lado, la opción Moussa Sissoko sigue ahí. Zidane ha insistido todo el verano en disponer de un jugador de perfil específico para sustituir a Casemiro en caso de que el brasileño caiga lesionado o sancionado, pero los blancos no terminan de dar el paso. El futbolista y su entorno desean salir del Newcastle y esperan ofertas, y Rafa Benítez, salvo por sus exigencias económicas bastante altas, tampoco se opone a una venta. De fichar a un jugador de estas características, no se contemplaría una opción distinta a la del internacional francés.

 

Por último, otro fichaje que podría darse aunque conllevaría una negociación muy rápida y poco probable es el de Cesc Fábregas. A nadie se le escapa que la relación entre el centrocampista español y Antonio Conte se ha vuelto tensa tras no contar el italiano con el supuesto ‘capo’ de la medular del Chelsea en los primeros partidos de los ‘Blues’. La predisposición del jugador a cambiar de aires y vestir de blanco está ahí aunque todas las partes tengan que negar la mayor, pero estamos en las mismas que con el ofrecimiento de Bernardo Silva: es un centrocampista ofensivo, posición que los blancos ya tienen más que cubierta con Isco, James Rodríguez, Asensio e incluso Kovacic. Sólo el morbo de su condición de ex barcelonista podría hacer que se diese la operación, cosa que a estas horas sigue pareciendo poco factible.