El crack inesperado que se presenta como alternativa para el Valencia

El crack inesperado que se presenta como alternativa para el Valencia

No estaba en ninguna de las quinielas, pero podría ser un refuerzo estelar.

La prensa inglesa no ha tardado mucho en relacionar a Jack Wilshere con el Valencia. Este mismo martes dábamos la noticia en DB de que Arsene Wenger estaba pensando en ceder a la eterna promesa del Arsenal en vista de que esta temporada apenas va a ser la quinta o la sexta opción del equipo para el centro del campo, buscando una vuelta de tuerca que le permita volver a apuntar las maneras que apuntó en su día. Y dado que los ches acaban de traspasar a Mustafi al conjunto londinense, ahora se abre esta vía para el necesitado centro del campo del equipo de Pako Ayestarán.

 

La noticia la ofrece el diario The Guardian, y en principio la posible cesión de Wilshere no está reñida para nada con el fichaje de Mustafi por el Arsenal. El Valencia tiene prácticamente atado a Garay, también ha conseguido la cesión de Munir y trabaja para fichar otro central y un hombre para su centro del campo.

 

Wilshere fue bautizado como una de las más firmes promesas del fútbol inglés allá por 2008. Sus inicios en la Premier League y en el Arsenal fueron muy esperanzadores. Un jugador con mucha clase y calidad, algo nada habitual en el balompié de las islas. Pero las lesiones han lastrado por completo su carrera. Apenas ha disputado dos partidos completos en cuanto a minutos jugados en las últimas dos temporadas, aunque sí jugó tres encuentros de la última Eurocopa de Francia con su selección.

 

Su rendimiento en Valencia sería totalmente una incógnita. Primero por su estado físico y su tendencia a lesionarse; segundo, por la habitual dificultad que experimentan los jugadores ingleses cuando salen de su país. Y finalmente por el estado actual del equipo de Pako Ayestarán, donde incluso los futbolistas de más calidad parecen brillar por debajo de sus posibilidades. Pero es un chico con bastante cartel. Una posibilidad más para este Valencia, que apura las últimas horas del mercado de fichajes.