¡El Barça torpedea una operación de última hora del Real Madrid!

¡El Barça torpedea una operación de última hora del Real Madrid!

La guerra entre los dos grandes rivales se calienta

Tiro al blanco. El Real Madrid tendió puentes de diálogo con el entorno de Aymeric Laporte. El objetivo blanco no pasaba, ni pasa, por incorporar el jugador en este mercado. Pero sí, por asegurarse una opción preferencial en 2018.

 

Zidane mira al mañana. El galo avis: no hay nadie mejor que Laporte en su posición. El central del Athletic, que podría ser titular con la Roja si acepta la propuesta que Julen Lopetegui le ha puesto sobre la mesa, apunta a ser una de las piezas más codiciadas en su posición en las próximas ventas de fichaje.

 

Con el Madrid amenazado por la sanción FIFA que dejaría a la entidad de Concha Espina en el dique seco durante dos mercados –hasta verano de 2018-, desde el Real se quiso cerrar una opción preferente de compra con el entorno del jugador para la temporada 2018-19. ¿Resultado? Agua.

 

El Barcelona tiene el futbolista entre ceja y ceja. La edad de Piqué y un Mascherano que vive sus últimos días en el Camp Nou con un rol principal, obligan a los azulgrana a mirar el mercado para 2018. Y Laporte es el gran elegido. Una realidad que el futbolista conoce de primera mano a través de su entorno más cercano.

 

El central del Athletic no quiere precipitarse. Y aún menos hipotecar decisiones futuras asumiendo compromisos presente. Agradece el interés de su compatriota, Zidane, pero tiene decidido esperar al Barça sin, eso sí, cerrar la puerta a nadie. Si mañana tuviera que salir del Athletic, afirman los más próximos al defensa, elegiría el Barcelona. Todo dicho.