Top Secret: Neymar provoca la primera guerra interna con Messi en el Barça
Los privilegios de la estrella brasileña empiezan a pasar factura en el club.
A Leo Messi no le ha hecho ninguna gracia que desde el club se le haya intentado torpedear su viaje a Argentina para hacer frente con la selección de su país a los compromisos con Uruguay esta madrugada y el 6 frente a Venezuela en Mérida en los partidos por eliminatorias para el Mundial de Rusia-2018.
Desde el club se intentó impedir su desplazamiento a Argentina alegando un problema físico en el adductor derivado del último encuentro que disputó el FC Barcelona en San Mamés el pasado domingo. La intención del club era anular el viaje de su jugador, pero el propio Messi se cuadró e impuso su voluntad de viajar para que fueran los médicos argentinos los que decidieran si puede o no jugarante Uruguay.
El origen del desencuentro entre Messi y el FC Barcelona se encuentra en la actitud de Neymar, de quien no se sabe nada en Barcelona desde que hace tres meses iniciara sus vacaciones. Acabó los Juegos Olimpicos, pero prefirio seguir de fiesta en Brasil, con permiso para perderse el Athletic-FC Brcelona, y en el club todavia siguen esperándole para hacerle la foto renovando el nuevo contrato acordado el pasado mes de julio. Pero Neymar no aparece por Barcelona y en el vestuario, en donde cohabita Messi, el caso está siendo comentado de forma jocosa por sus compañeros, que no entienden que el club pueda consentirle todo y permitirle hacer lo que le dé la gana a la estrella brasileña. Messi estaba esperando la oportunidad para recordar los privilegios de Neymar y no ha hecho falta esperar mucho: si Neymar puede estar tres meses sin aparecer por Barcelona, Messi, que acortó en diez días sus vacaciones para estar listo de cara a la Supercopa, tiene todo el derecho del mundo a acudir a la llamada de su selección, guste o no en su club. Esa es su conclusión.