Los 5 fichajes más sonados hechos a última hora en la Liga

Estos son los cracks que se hicieron más de rogar, incluidas sorpresas en el último momento

Los 5 fichajes más sonados hechos a última hora en la Liga

En el último día del mercado de fichajes ni Madrid, Barcelona, Atlético o Sevilla (ya con los deberes hechos) se volvieron locos para adquirir un refuerzo de campanillas y el protagonismo para completar o retocar su plantel recayó en equipos como Granada, Espanyol, Osasuna o Valencia.

 

El central argentino Ezequiel Garay fue uno de los más sonados en esta jornada. Su fichaje al Valencia del Zenit de San Petersburgo se concretó a tres horas del cierre del mercado.

 

El Granada estuvo también muy activo. La víspera de la traca final fichó al punta ucraniano Kravets y en una tarde-noche sin parangón incorporó cinco futbolistas más de cinco nacionalidades diferentes: el mediapunta español Alberto Bueno, el extremo israelí Atzili, el lateral galo Tabanou, el central portugués Rubén Vezo y el extremo belga Carcela-González.

 

El Espanyol apuró igualmente y en un golpe de mano se hizo con el atacante Álvaro Vázquez, pese a que había pasado reconocimiento médico con el Deportivo. Vázquez, perico hasta la médula, esperó hasta el último momento la llamada del Espanyol y ésta se produjo. Los blanquiazules repatriaron al meta Diego López, que rompió su vínculo con el Milán e incorporó.

 

El Deportivo se rehízo rápidamente del revés de Álvaro Vázquez con a Joselu, un delantero curtido en la cantera del Celta con pasado en Real Madrid, Bundesliga y Premier, que llevará 7 de Lucas Pérez.

 

Osasuna llegan dos franceses. Digard proviene del Betis y el punta Rivière del Newcastle. También al extremo Javi Álamo. El Málaga obtuvo el préstamo de Boyko, un meta ucraniano de fugaz paso por el Besiktas, y el Alavés al serbio Katai, que llegó a estar muy cerca de Celta y Deportivo. El Villarreal reforzó su defensa con el espanyolista Álvaro, el Leganés anunció la cesión de Robert Ibáñez por parte del Valencia y el Betis redondeó su plantel con el holandés Donk, un central cedido por el Galatasaray.