Las ofertas que el Madrid rechazó (con una sorpresa) en el cierre del mercado
Florentino Pérez tomó el mando de las operaciones
No. Florentino Pérez es hombre de palabra. Nadie sale y nadie entra. La máxima del presidente se impuso en lo segundo, pero más aún en lo primero.
En la jornada del 31 de agosto las ofertas, llamadas de última hora con propuestas de compra, se amontonaron en la mesa del Madrid. El club tuvo operaciones muy tentadoras sobre la mesa que habrían dado una enorme alegría a las arcas del club. No es el camino.
El presidente prometió a Zidane el mejor grupo posible y para el máximo mandatario blanco no hay nada mejor que los 24 futbolista que conformarán la plantilla en el presente curso. Pérez cerró la puerta a cualquier operación de salida final que pudiera debilitar a un grupo que tiene en su fondo de armario uno de sus baluartes más preciados.
Hasta cinco fueron las ofertas que llegaron al Madrid en la última jornada de mercado. Isco, con tres opciones –Arsenal, Málaga y Tottenham- monopolizó la jornada. En el caso del malagueño fue el jugador quien no quiso moverse. El caché de los pretendientes se entendió como bajo para un jugador que mantiene el as del City en la manga para el próximo mercado de invierno/verano.
Mariano, el joven valor de la cantera, fue otro de los grandes reclamos. En este caso, fue Zidane quien cerró la puerta de salida al jugador que vestirá de blanco hasta, al menos, enero.
Las ofertas por James fueron insuficientes. Kovacic también fue tentado, pero ‘Zizou’ lo quiere en el equipo. Y la sorpresa llegó con Coentrao: el Inter puso sobre la mesa del Madrid sus compra. También el Tottenham se interesó por el defensa. Pero la falta de un relevo para Marcelo en la posición frenó el operativo.