El FC Barcelona prohibe a Messi correr riesgos con Argentina ante Venezuela
Messi pactó con Bauza una actuación redonda ante Uruguay a cambio de descanso en el segundo partido.
El FC Barcelona, que insiste en que en ningún momento prohibió a Leo Messi viajar a Argentina para ponerse en manos de su selección, sí ha reclamado ahora al jugador prudencia ante el riesgo al que se expone jugando un segundo partido, en este caso ante Venezuela, después de abandonar San Mames el pasado domingo con problemas en el adductor.
Los médicos del FC Barcelona le han recomendado descanso, pero Leo no podía fallar esta madrugada a los aficionados argentinos y asumió el reto de enfrentarse a Uruguay a pesar de las molestias. Pero, como le habían adelantado los médicos del FC Barcelona, las molestias fueron a más a medida que avanzaba el partido y en este momento puede darse por segura su baja para el Venezuela-Argentina. De hecho, Messi acordó con el nuevo seleccionador albiceleste, Edgardo Bauza, entregarse a tope ante Uruguay para descansar luego frente a Venezuela.
Lo cierto es que Messi, que sabe que en el Camp Nou se observa con preocupación su participación en los partidos de la seleccion argentina, no quiere forzar la situación ni perjudicar los intereses del club, que podria verse privado del concurso de su principal estrella sin comerlo ni beberlo y después de haber avisado de los riesgos que se corrían con los correspondientes ceritifcados médicos.
Messi manifestó al término del Argentina-Uruguay: "Me duele mucho el pubis voy a hablar con el doctor pero vienen muchos partidos importantes, recién empieza la temporada. No sé si voy a poder estar contra Venezuela". Sí lo sabe: no estará. La presión del Barça ha dado resultado. Messi añadió: "quería volver después del quilombo que hice. Hoy era importante empezar ganando. Y agradezco a la gente el cariño que me ha demostrado en todo momento".