¡Lío en la Liga! ¿Qué pasará tras la investigación del Sporting-Villarreal?

El presidente amarillo. Fernando Roig explica que la destitución de Marcelino tuvo que ver con un supuesto amaño

¡Lío en la Liga! ¿Qué pasará tras la investigación del Sporting-Villarreal?

Muchas incógnitas a despejar. La destitución del técnico del Villarreal, Marcelino, se ‘vendió en un principio por un conflicto con el jugador amarillo Musacchio y que la trifulca acabó con el entrenador en la calle.

 

Sin embargo, tirando del hilo, las razones del despido fulminante de Marcelino no tuvieron que ver con esta discusión sino con el último partido de Liga entre Sporting y Villarreal que acabó con triunfo y salvación de los gijoneses.

 

El tufo del amaño saltó con el equipo plagado de suplentes que alineó Marcelino y el mensaje de twitter de su esposa, Mar García, “me voy de Asturias con el trabajo hecho. Os dejamos en Primera”.

 

LaLiga ha abierto expediente para investigar el Sporting-Villarreal, donde ve indicios de amaño, una medida que le habrían soplado al presidente del Villarreal, Fernando Roig y oliéndose sanciones decidió cesar a Marcelino.

 

En el partido Sporting-Villarreal, los castellonenses tenían asegurada la cuarta posición, mientras que los de Abelardo necesitaban los puntos para eludir la Segunda División. Ya en la previa del partido el entonces entrenador ‘groguet’, originario y criado en Asturias, expresó públicamente su deseo de que el conjunto rojiblanco consiguiera su objetivo, como así hicieron tras lograr la victoria en el Molinón por 2-0.

 

Así, Roig ha relacionado indirectamente el cese del técnico con la falta de “honradez”. Con todos estos ingredientes, LaLiga ha decidido tomar cartas en el asunto y según desvela ‘El Partidazo’ de la ‘COPE’ ha abierto un expediente para investigar el duelo entre Sporting y Villarreal. Siguiendo con la misma información del medio radiofónico, interpretan que la maniobra del presidente amarillo deshaciéndose del entrenador podría atender a una estrategia para desmarcarse de posibles irregularidades en el polémico encuentro.

 

El organismo futbolístico podría presentar una denuncia a anticorrupción, llevando así el caso a la justicia ordinaria. De este modo el preparador asturiano sería el principal señalado aunque de llegar a los tribunales no existiría la posibilidad de un delito penal, aunque sí se expondría a una mancha imborrable en su carrera como técnico.