¿"Messi para siempre"? Al Barça no le salen los números
La renovación del crack argentino pone en jaque a la entidad
El diario Sport anuncia en su portada de hoy con un gran título ("Messi para siempre") la voluntad del FC Barcelona de ligar la trayectoria deportiva de Messi al FC Barcelona hasta el final de su carrera. ¿El problema? Al Barcelona no le salen los números.
El objetivo del FC Barcelona, y también el deseo de Leo Messi, es alargar el matrimonio hasta el final. Sin embargo, por encima de las buenas intenciones, deben darse una serie de circunstancias para que Leo y su entorno acepten concluir su vida deportiva en el Camp Nou, en donde habría transcurrido su carrera deporetiva de principio a fin.
Messi es partidario de esa idea porque sabe que en ningún lado estará mejor tratado que en el Camp Nou. Conoce la institución y todos sus resortes y considera que la grandeza de la entidad está a la altura de su valor como futbolista. Messi quiere seguir, pero no a cualquier precio. El problema no es exclusivamente económico. Messi quiere sentirse reconocido como el número uno y que el club acabe con la indefinición mostrada en los últimos meses situando a Neymar en una escala salarial muy próxima a la suya. Messi quiere que el club le garantice su liderazgo en el equipo, tanto en el plano deportivo como en el económico, y que se comprometa a poner a su disposición a un grupo de jugadores de calidad que le permitan liderar un proyecto ganador.
Pero el "Messi para siempre" dependerá de que el club pueda asumir esas premisas. Leo quiere ser el líder del Barça y que el club se lo demuestre con hechos. La intención de Bartomeu es liquidar antes de que acabe 2016 las renovaciones de Rakitic y Suárez, por este orden, para abordar durante 2017 la útlima gran renovación de Lionel. Una carga salarial desmesuarada si tenemos en cuenta los deseos de todos estos grandes cracks que hacen cola en las oficinas del Camp Nou que obligarán al club a elegir. No hay pan para todos. O no de la misma calidad. Messi tiene prioridad de paso, pero suma años, se hace mayor, y el club está obligado a pensar en el futuro. En el Barça no firmarán locuras. Ni quieren ver al mejor de todos los tiempos sin brillo con un sueldo millonario.