Los tres mensajes (y una petición) de Carlo Ancelotti al Real Madrid

Los tres mensajes (y una petición) de Carlo Ancelotti al Real Madrid

El técnico italiano sigue teniendo un cariño muy grande por el club blanco un año después de su marcha.

Jugosa entrevista a Carlo Ancelotti en el diario MARCA. En ella, el actual técnico del Bayern de Múnich repasa sobre todo su etapa en el Real Madrid, de cuyo final se ha cumplido ya más de un año, y sigue demostrando que no sólo no le guarda rencor el club blanco por decidir prescindir de él al final de la temporada 2014-2015 sino que lo comprende, sicerándose sobre una serie de cuestiones y opinando sobre si regresaría algún día a la casa blanca.

 

"En la segunda temporada cambiamos a un jugador muy importante como Di María. Llegaron otros dos jugadores como Kroos y James, que lo hicieron muy bien. En la segunda temporada el equipo era más sólido. Al final fue determinante que perdiéramos jugadores importantes, hasta cinco titulares como el día del Atlético. Lo terminamos pagando. Luchamos hasta el final, pero cada club es libre de elegir lo que quiere al final de cada temporada. El Madrid decidió cambiar y está en su derecho. Mi salida no va a cambiar lo que pienso de mis dos años en el club. Mi adiós al PSG fue distinto porque yo quise irme", explica, al tiempo que reconoce que pese a su fama de entrenador "amigo" de sus jugadores, la relación que tuvo con varios del plantel blanco nunca fue tan intensa... hasta que se marchó.

 

"Lo más importante es el respeto, el que yo tengo que tener a mis jugadores y ellos a mí y a la gente que trabaja conmigo. Cuando esto se entiende no es un problema tener buena relación con los jugadores. La amistad sale después, cuando terminas de trabajar con ellos. Ahora sí que se puede decir que soy amigo de Cristiano y de otros. Tengo mucho cariño al grupo que tuve en el Real Madrid. Me sentí muy bien trabajando con ellos y por eso la considero una experiencia muy bonita", reconoce. ¿Volvería? "Claro. No hay motivo para que no sea así. Fue una experiencia muy bonita. Tengo que dar las gracias al club por ficharme, por darme la oportunidad de entrenar al Madrid. Puedo decir que le entrene gracias al presidente, que me quiso para este periodo de tiempo".

 

Por último, entre otras cosas, lanzó un pequeño comentario a modo de petición a su ex equipo: que se centren en la Liga. "Son cuatro años sin ganar el campeonato y la motivación será mayor. ¿Pocos fichajes? Vuelve Morata y el refuerzo de Asensio es muy interesante. Creo que los objetivos van a cambiar. Deseo que el Madrid se centre más en la Liga y deje un poco de lado la Champions y así el Bayern tendrá más opciones".