Las filtraciones del vestuario del Madrid que sonrojan al Barça

Las filtraciones del vestuario del Madrid que sonrojan al Barça

La temporada promete suponer un antes y un después en el modelo a seguir en ambas entidades dependiendo de los resultados.

Un Real Madrid renovado, sin extravagancias en forma de fichajes a golpe de talonario, que ha reforzado la presencia de la cantera y del componente español en su plantilla y que lleva dos campañas apostando por contrataciones de jóvenes de futuro; que tiene un técnico joven y ex leyenda de la entidad, que dice que apuesta por la continuidad y que rezuma buen rollo desde que ese entrenador, Zidane, se hizo cargo del club la pasada campaña. Frente a esto, un Barcelona que sigue cosechando éxitos pero que ha reducido ostensiblemente la presencia de La Masía en el primer equipo, algo que ya de por sí es noticia; que siempre tiene algún problema interno o externo pululando en el entorno del equipo, ya sean juicios a sus futbolistas o polémicas a distancia, y cuyo técnico resulta antipático.

 

Esta es la realidad que se intenta transmitir desde hace ya tiempo en buena parte de los medios de comunicación, y si bien puede ser cierto que según qué fuentes exageran, también lo es que ciertos detalles potagonizados por los blancos en los últimos tiempos como darle confianza a un chaval joven como Asensio por encima de estrellas como James o Isco, o confiar en Morata sin acudir al mercado son pasos que otrora daba siempre el Barça.

 

El vestuario madridista bien sabe lo que afectan este tipo de corrientes psicológicamente, y por eso lleva días filtrando el buen rollo que existe ahora mismo dentro de la plantilla. Siempre o casi siempre se ha vendido lo contrario y, saben en Valdebebas, a igualdad de victorias, mientras se mantenga esta imagen y se demuestra sobre el césped será un elemento erosionador de la confianza del eterno rival. Por eso en Barcelona, si bien no preocupa el rumbo del equipo de Luis Enrique que ha comenzado bien la campaña, sí estos nuevos aires del Madrid, y la sensación de que la buena prensa que hace poco se llevaba siempre el equipo azulgrana es ahora más propiedad del equipo merengue.

 

La nueva Selección española dirigida por Julen Lopetegui, ex del Barcelona pero también del Real Madrid, en la que empieza a ser mayoría el número de jugadores blancos, tampoco ayuda a esta especie de cambio de tendencia. Un tema que por ahora no causa pánico pero sí preocupa en la ciudad condal.