Todos contra el Madrid: las ofertas para desmontar a un equipo campeón
La plantilla que tiene bajo su mando Zinedine Zidane ha desatado un gran número de propuestas de traspaso
Es un hecho: el Real Madrid de la temporada 2016-17 da miedo. No ha hecho falta cerrar ninguna llegada galáctica para comprobar que la plantilla que tiene bajo su mando Zinedine Zidane asusta, y mucho, a lo largo y ancho de Europa. Por eso, no es nada raro que varios grandes clubs del viejo continenten hayan tratado de desmantelarla a lo largo del último mercado de fichajes. Sus intentos, cómo no, han caído una y otra vez en saco roto.
El Manchester United de José Mourinho, por ejemplo, trató por todos los medios de llevarse a Raphael Varane. Incluso estaba dispuesto a doblarle la ficha. La respuesta del central francés fue darle con la puerta en las narices. Una y otra vez. Toni Kroos, por su parte, fue tentado tanto por el Manchester City como por el Bayern de Múnich. Como en el caso de Varane, sin éxito. Incluso un jugador que no atraviesa precisamente por un buen momento, pero de enorme calidad, James Rodríguez, ha visto como el Chelsea y la Juventus trataban de hacerse con sus servicios. El club blanco fue muy claro: James no se vende.
Isco, mientras, también recibió cantos de sirena tanto del City como de la Vecchia Signora. Y la respuesta de la entidad que preside Florentino Pérez, obviamente, fue la misma que en el caso de James: no hay nada que negociar. El croata Luka Modric también tuvo sobre la mesa propuestas muy tentadoras tanto del Bayern de Múnich como del Chelsea, pero se trata de un jugador fundamental para Zidane y el Madrid se negó rotundamente incluso a sentarse a negociar. Finalmente, Álvaro Morata también ha contado con importantes proposiciones, tanto del club en el que ha militado en los últimos años, la Juventus, como de la Premier League, fundamentalmente del Chelsea y el Arsenal. A pesar de que su situación puede volver muy delicada con un Cristiano Ronaldo y un Karim Benzema en plena forma, tampoco hubo nada que negociar en su caso.