2-4: Chicharito y James creen que la liga todavía es posible para el Madrid
El mexicano cierra así su mejor semana desde que llegó al Real Madrid. Contra el Celta consiguió un doblete y fue el mejor del partido junto a James Rodríguez.
Hoy es uno de esos días en que los dos equipos merecen ganar. El fútbol tiene esas cosas, y el Celta de Vigo salió al césped de Balaídos a enfrentarse de tu a tu contra uno de los mejores equipos del mundo. Berizzo lo tenía claro, iba a ganar el partido, sin dudas, sin contemplaciones. Quería un partido sin control, pensando que así tendría alguna ocasión ante este Real Madrid. Y vaya si las tuvo.
No apto para cardiacos. Así fue buena parte del encuentro, especialmente la primera mitad. Tal vez los mejores 45 minutos del campeonato desde el punto de vista del espectador. Tuvo de todo, y sobre todo goles. Al final el Real Madrid supo reponerse mejor a las circunstancias, salir bien al contrataque, y tener a Chicharito en punta con hambre de gol. El mexicano cierra así su mejor semana desde hace mucho tiempo. El pasado miércoles conseguía el gol de la clasificación en Champions, y hoy un doblete que vuelve a abrir el debate sobre su continuidad en la casa blanca. Kroos y James hicieron los otros dos. Lo de James Rodríguez fue estratosférico. Seguramente su mejor actuación desde que llegó al club. La victoria le permite al Real Madrid seguir en la lucha por la Liga, a la espera de un tropiezo del Barcelona. Los títulos se ganan en estadios como Balaídos, y los de Ancelotti han demostrado que quieren ser campeones.
Nadie podía imaginar la primera mitad que se vivió en Balaídos. Un partido de auténtica locura, de ida y vuelta, a pecho descubierto. Nada de replegarse atrás, pensaron los de Berizzo, que desde el primer minuto se lanzaron al ataque olvidando en algunas ocasiones sus tareas defensivas. El Real Madrid supo aprovechar los errores de los locales y entre James, Chicharito y Cristiano se fueron al descanso en ventaja.
Pero el espectáculo que se vio sobre el césped es de los que hacen afición. Nolito adelantó a los suyos en una jugada personal en el minuto 9. Las caras de los jugadores blancos hacían presagiar lo peor. Con serenidad, y a base de gritos de Ancelotti desde la banda, supieron serenarse. Seis minutos después Kroos empató por primera vez el choque. Jugada de Cristiano con James, disparo del portugués y el rechazo fue aprovechado en el centro del área por el alemán quien consiguió su segundo gol en 48 partidos con el Real Madrid.
El partido era un relámpago. Sin descansos. El Celta dudo por unos minutos y los blancos se fueron arriba. Ahí llegó el mexicano, que en el minuto 24 adelantó a los suyos. Chicharito está viviendo su época dorada en el Real Madrid. Aprovecha sus oportunidades y está dando más que razones para quedarse en Chamartín.Si alguien pensó que el Celta se vendría atrás, nada de nada. Entonces apareció Santi Mina. La joven perla de la cantera gallega quería protagonismo, y lo tuvo. En el minuto 28 se fue por velocidad de Marcelo y se plantó solo ante Casillas. Su disparo dio en el palo pero el rechace pudo aprovecharlo para empatar el partido. Y dos minutos antes del descanso James Rodríguez desde fuera del área, con ayuda de Fontás que desvió el balón, adelantó al Real Madrid.
En la segunda mitad los vigueses salieron como en la primera, a por todas. Sabían que tenían que asumir todavía más riesgos para remontar el marcador. Lo intentaron hasta el minuto 69, en que Chicharito puso el marcador definitivo. Cuatro minutos después Ancelotti lo cambió por Pepe, merecido premio. El mexicano salió feliz del campo y fue en busca de su amigo Keylor Navas, a quien abrazó emocinado.
De ahí hasta el final los blancos supiero aguantar el marcador. Mataron el partido y esperaron el pitido final.
Video: Celta 2 - Real Madrid 4