Alcácer no era el elegido para acompañar a Messi, Neymar y Luis Suárez

Los dos delanteros que estaban por delante del atacante valenciano en las preferencias del FC Barcelona.

Alcácer no era el elegido para acompañar a Messi, Neymar y Luis Suárez

Ousmane Dembélé, el jugador francés recién contratado por el Borussia Dotmund, y Gabriel Barbosa, el internacional brasileño también conocido como Gabigol, eran los dos objetivos prioritarios del FC Barcelona para acompañar a Messi, Luis Suárez y Neymar en la delantera del FC Barcelona. Robert Fernández, secretario técnico del FC Barcelona, ha confesado en el programa Sport Club de TV3, que Dembélé fue uno de los dos jugadores que se negaron a fichar por el FC Barcelona por no verse capacitado para competir con su tridente mágico. Y en este caso el propio Robert Fernández confesó que le supo mal la reacción del jugador de 19 años porque tenía depositadas muchas esperanzas en él.

 

El otro jugador que apuntó fuerte para la plaza de cuarto delantero fue Gabigol. Los continuos viajes a Brasil de miembros de la secretaría técnica del FC Barcelona tuvieron mucho que ver con él, y el litigio contra el Santos que está dispuesto a interponer el FC Barcelona por entender que se han lesionado sus intereses con la venta del jugador al Inter desvela que el club azulgrana siempre valoró su contratación. El FC Barcelona tenía un derecho preferencial sobre Gabigol a raíz de la venta de Neymar al club azulgrana, pero el club brasileño ha optado por aceptar los 30 millones ofrecidos por el Inter sin avisar al FC Barcelona, que en las próximas horas podría abrir un nuevo frente judicial esta vez contra el Santos por entender que no se han respetado sus derechos.

 

La cuestión es que después de haber intentado el fichaje de Nolito, Vietto, Gameiro y Bacca, el FC Barcelona limitó la terna de finalistas a convertirse en el cuarto delantero de su plantilla a tres jugadores. El tercero de las cuales, Paco Alcácer, ha sido el elegido tras la renuncia admitida por el club de Dembélé y tras la jugarreta que entre el Santos y el Inter de Milán le han hecho al Barcelona con Gabigol.