El Barça desactiva el poder de Neymar en el vestuario del Camp Nou
El nuevo orden entre los jugadores barcelonistas se basa en la voz de mando de Leo Messi, Luis Suárez y Javier Mascherano.
Neymar ha perdido ascendencia y poder en el vestuario del FC Barcelona, del que lleva ausente desde hace más de tres meses. Las salidas de Dani Alves, Adriano Correia y Douglas le han dejado sin escuderos en el vestuario. Sólo le queda Rafinha, aunque éste está más próximo a Luis Enrique que a la voz de mando que pueda imponer Neymar.
Preveyendo lo que iba a pasar, Neymar trató por todos los medios de colocar a alguien de su confianza en la plantilla durante el mercado veraniego. Lo intento con Gabriel Jesus, también con Gabigol y finalmente con Luan. Sin embargo, no se materializaron ninguna de las tres operaciones y ahora Neymar se encuentra sin apoyos. Lejos del núcleo de poder que forman Messi, Luis Suárez y Mascherano, lejos de los españoles liderados por Iniesta y Piqué, y lejos del clan francés de nueva formación que tiene ya personalidad propia.
Neymar es consciente de la maniobra que ha realizado la secretaría técnica del club para restarle influencia dentro del grupo, en donde el liderazgo de Messi es incuestionable. La estrella brasileña iniciará la temporada con un contrato de crack muy mejorado, pero sabiendo que es el número dos y sin los apoyos necesarios para lanzarse al abordaje del número uno.