El récord que Rulli tiene entre ceja y ceja con la Real Sociedad
El portero argentino ya es uno de los más autorizados para hablar dentro de la plantilla donostiarra.
Si hay algún seguro de vida en la Real Sociedad, ese es Gerónimo Rulli. El portero argentino afronta su tercera temporada en San Sebastián con la vitola de seguir siendo considerado como uno de los mejores porteros jóvenes del planeta y, desde luego, de toda la Liga. Esto se traduce en sus números en las dos primeras campañas defendiendo los colores donostiarras, y en el récord que se ha marcado como reto superar este año.
No será nada fácil. Y es que Rulli quiere mejorar su propio registro de once partidos del campeonato doméstico sin encajar gol, algo que logró el pasado curso. No es de extrañar que el albiceleste le haya dado tantos puntos a la Real desde que llegó a la entidad. Cuando no le marcan, es muy habitual que los txuri urdin logren puntuar; si le anotan, todo lo contrario. El mal trago ante el Madrid ya ha pasado pero ahora puede centrarse en ir partido a partido a buscar esa hazaña, algo que ya empezó en la pasada jornada ante Osasuna.
Rulli, que afirma que ve bien los pocos cambios que ha sufrido un vestuario de la Real donde ya es un peso pesado a pesar de su juventud, ha visto cómo su equipo lograba ganar en 12 de las 17 veces que se quedó a cero en las últimas dos temporadas, según cuenta el diario MARCA. Su media de goles encajados la temporada pasada fue de 1,19, una cifra que espera rebajar en la 2016-2017.
Tarde o temprano abandonará el club vasco para jugar en un equipo mayor, pero hasta entonces se ha convertido en uno de los preferidos por la afición. En mente ya el partido contra el Espanyol, en el que podrá volver a poner a prueba sus reflejos felinos, esos que le hicieron ser el mejor de su equipo en el estreno liguero ante el Madrid a pesar de la derrota por 0-3. Un intento de récord espera.