Lo que queda de Liga: dónde pueden pinchar Barça y Madrid
Un mes de mayo para ajustarse el cinturón ante los importantes choques que tienen por delante ambos equipos en la Liga, aderezado con la eliminatoria de Champions
Cinco jornadas para decidirse la Liga y se mantiene la distancia de dos puntos entre el Barcelona y el Madrid. Diferencia escasa si tenemos en cuenta de que aún quedan 15 puntos en juego y diversos partidos ‘calientes’ para ambos contendientes.
Así el partido que tiene subrayados en rojo los azulgrana, principalmente es el choque contra el Atlético de Madrid en el Calderón en la penúltima jornada de Liga. Un partido, sin embargo, que podría no tener tanta transcendencia, dependiendo de los resultados que coseche el Madrid en sus dos previos compromisos.
El equipo de Ancelotti tiene que jugar en casa del fortín de la Liga que es el campo del Sevilla el 2 de mayo. Los andaluces suman 34 partidos sin caer en el Sánchez Pizjuán, todo un reto para el Madrid, que en la próxima jornada recibirán en casa al peligroso Valencia.
Si el Madrid resuelve con seis puntos estos enfrentamientos, teóricamente más complicados, la 'patata caliente' cambiará de manos: el Barcelona tendrá que jugar en casa del vigente campeón de Liga, un Atlético de Madrid que podría estar peleando por asegurar la tercera plaza mientras el Madrid juega ante el Espanyol.
Barcelona se enfrenta a:
J 34. Barcelona-Getafe. 29 abril
J 35. Córdoba-Barcelona. 2 mayo
J 36. Barcelona-R. Sociedad. 9 mayo
J 37. Atlético-Barcelona. 17 mayo
J 38. Barcelona-Deportivo. 24 mayo
Madrid se enfrenta a:
J 34. Real Madrid-Almería. 29 abril
J 35. Sevilla-Real Madrid. 2 mayo
J 36. Real Madrid-Valencia. 9 mayo
J 37. Espanyol-Real Madrid. 17 mayo
J 38. Real Madrid-Getafe. 24 mayo
Unos compromisos aderezados con las semifinales de la Champions de Barça y Madrid contra el Bayern y Juventus, respectivamente. Un mes de mayo para ajustarse los cinturones.