Luis Enrique le dijo a Alba que lo que hizo en el derbi fue una niñería

Luis Enrique considera que, al margen de la injusticia de su expulsión, su jugador podía haberse ahorrado sus protestas infantiles.

Luis Enrique le dijo a Alba que lo que hizo en el derbi fue una niñería

Luis Enrique no se deja llevar por el victimismo, ni se apunta al carro de las lamentaciones de quienes sostienen que Mateu Lahoz persiguió al Barça en Cornellà y no descansó hasta que dejó a los azulgrana con uno menos. El técnico barcelonista ha hablado con su jugador y le ha hecho saber que se siente muy decepcionado porque esa expulsión pudo costarle muy cara al Barcelona. Pudo costarle la Liga, sin ir más lejos. Quedaban por jugarse casi 40 minutos y todo podía ocurrir en inferioridad numérica.

 

El técnico barcelonista ha exigido a sus jugadores concentración máxima en los cinco partidos que restan de competición. Ha puesto como ejemplo la acción de Jordi Alba y ha exigido que no vuelvan a repetirse "niñerías" de este calibre. Alba sabía que no iba a convencer de nada a Mateu Lahoz. Sin embargo, protestó y siguió protestando ofreciéndole argumentos para que le expulsara. Y Luis Enrique le ha pedido a sus jugadores que no den más argumentos, que sólo piensen en el balón y en el juego y que se olviden de las protestas y de todo lo que no tenga que ver con el partido.

 

Luis Enrique dijo en la rueda de prensa posterior al partido:  "Jordi Alba me ha explicado que le ha dicho "siempre a mí" y eso, a no ser que sea el título de una película de terror, no creo que sea motivo para que te sancionen, habrá que esperar al acta". Esa era su postura de puertas afuera. De puertas adentro fue muy diferente. Incluso llegó a decirle a Alba que su reacción fue una "niñería".