La venganza que Luis Enrique tiene preparada para Neymar

El técnico se juega el respeto de la plantilla del Barça con su decisión sobre la alineación de Neymar en el partido del sábado.

La venganza que Luis Enrique tiene preparada para Neymar

Luis Enrique es consciente de que necesita aplicar mucho tacto a la incorporación de Neymar al Barça 2016-17 sabedor del ambiente que se respira en el vestuario del FC Barcelona sobre los más de tres meses de vacaciones que ha disfrutado la estrella brasileña en un equipo en el que muchos (incluído Messi) llegaron a acortar hasta en diez días su periodo vacacional de poco más de un mes.

 

El técnico asturiano sabe que no puede recibir a Neymar con los brazos abiertos y después de más de tres meses y con apenas dos entrenamientos colocarle entre los titulares de un equipo que ya lleva mes y medio trabajando duro en su ausencia. Luis Enrique sabe que sería una falta de respeto liquidar de las alineaciones de la noche a la mañana a Arda Turan, que ha cumplido con brillo y eficacia la ausencia del brasileño durante los meses de julio, agosto y septiembre. 

 

Y los planes de Luis Enrique pasan por dejar a Neymar en el banquillo y postergar su aparición en el once titular al primer partido de la Champions League ante el Celtic. Neymar estará el sábado en el banquillo ante el Alavés y saldrá en la segunda mitad, pero no llega al Barça con la titularidad garantizada por real decreto, aunque él a su llegada haya sostenido que “me veo bien y jugando el sábado ante el Alavés”. Luis Enrique sabe que con Neymar se juega el respeto de toda la plantilla y no les va a fallar a sus futbolistas.