La 'emboscada' de Carles Puyol a Raúl González en el acto del Barça

Una simple foto del ex capitán madridista junto a Stoichkov y otros personajes blaugranas en Nueva York ha despertado una intensa polémica.

La 'emboscada' de Carles Puyol a Raúl González en el acto del Barça

"Raúl ha fallado a muchos madridistas". Son palabras del director del Chiringuito, Josep Pedrerol, compartidas, es cierto, por muchos, después de la presencia del ex madridista en el acto de apertura de la oficina del FC Barcelona en Nueva York en calidad de embajador de la Liga española. Un simple acto que se ha convertido en foro de debate en toda España. Primero, por criticar al Barça por un supuesto veto a que una leyenda del madridismo como Raúl estuviese presente en un acto azulgrana; y ahora, por parte de los medios y los aficionados afines al Madrid, por considerar que debía haberse negado a ir.

 

El mítico '7' blanco lleva tiempo, aunque él no lo quiera, erigiéndose como una figura externa pero cada vez más influyente en el entorno del Real Madrid, una especie de 'opositor' en la sombra de la actual directiva merengue. Muchos le ven como una alternativa a Florentino Pérez, un futuro potencial candidato a la presidencia o con algún cargo de peso dentro de la entidad. Por eso, verle junto al presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, y sobre todo con Hristo Stoichkov, un hombre odiado por el madridismo por sus constantes y feroces ataques como ferviente apasionado del Barça que es, ha sentado fatal a buena parte de la afición.

 

Raul

 

Y un detalle que algunos tienen en cuenta es que Raúl podía haber tenido formas de 'escabullirse' del acto o, por lo menos, no estar tan solo y tan expuesto a la imagen de verle junto a una bandera del Barcelona. Cabe recordar que Carles Puyol también es embajador de la LFP y sin embargo no acudió al acto, algo que podía haber sido de gran ayuda. "Todo tiene un límite. Raúl hizo callar al Camp Nou y ayer fortaleció la marca Barça. Le ha faltado sensibilidad. Y a los madridistas no les ha gustado. Raúl es un embajador de la LFP, pero también lo es Puyol. Raúl estuvo ayer con el Barça y Puyol se quedó en su casa", citó también Pedrerol hace pocas horas.

 

La pregunta es si Puyol acudiría a algún acto del Real Madrid en calidad de embajador de la Liga. Y si este episodio le restará apoyos al propio Raúl dentro de un tiempo, cuando se decida de verdad a volver al Real Madrid, algo que él mismo alimenta aunque dejando claro que por ahora vive feliz en Estados Unidos.