Los planes del Real Madrid para Chicharito Hernández... Por el momento

¿A quién más afecta la decisión del club sobre el mexicano?

Los planes del Real Madrid para Chicharito Hernández... Por el momento

El Real Madrid no tendría intención de comprar a Javier 'Chicharito' Hernández. Al menos, esa es la información que se pudo escuchar en 'El Chiringuito' de Jugones de Neox, de boca de Josep Pedrerol. El conductor del espacio informativo asegura lo que muchos medios confirman: La cesión del delantero mexicano por parte del Manchester United finalizará el próximo mes de junio y el ariete regresará a Inglaterra. En el club blanco no tienen intención de ejercer la opción de compra que tienen por él. 

Una opción de compra que, siempre según estas fuentes, ascendería hasta los 25 millones de euros, una cantidad bastante elevada, entienden en el club, para un futbolista que pese a sus últimas buenas actuaciones ha ido perdiendo gran parte del prestigio que tenía en Europa con el paso de los años. No hay que olvidar que el delantero llegó a última hora y como solución de bajo coste para el problema que suponía la marcha de Morata y la inexistencia de un delantero suplente de alguno de los tres componentes de la BBC, que hasta diciembre tampoco podía ser Jesé debido a su lesión de rodilla.

Pese a que Chicharito ha aceptado su rol de suplente desde su llegada al Madrid, algo que le convierte en un jugador de un perfil muy válido para lo que busca el club, que es ni más ni menos que alguien con el suficiente nivel pero que asuma que no jugará de inicio ni tendrá los minutos que tienen los tres delanteros titulares, no parece que vayamos a verle la próxima temporada en el equipo. Sí en las alineaciones de Carlo Ancelotti por ahora, al menos hasta que Benzema regrese. De hecho, el italiano no dudo en incorporar al mexicano al club de 'los intocables' después de su nueva exhibición ante el Celta.

Recordemos que el Madrid tiene hasta el 30 de abril para ejercer la opción de compra por Chicharito, de modo que su futuro debería resolverse esta semana. De él estará muy pendiente Jesé Rodríguez, que ha pasado a ser incluso suplente del mexicano y que, según apuntan diversas fuentes, podría ser el primero en marcharse este verano en busca de minutos y el calidad de cedido si su papel en la plantilla no cambia radicalmente en los pocos partidos que quedan.