Lío en el vestuario del Barcelona: Lo que de verdad cobra Neymar
La filtración de las cantidades del nuevo contrato suponen un grave perjuicio para el club en la negociación de la renovación de otros jugadores.
Una indiscreción del agente brasileño Wagner Ribeiro, de quien se sospecha en el Camp Nou que trabaja defendiendo los intereses del Real Madrid, a quien gusta hablar demasiado y de quien el padre de Neymar se desmarca afirmando que nada tiene que ver con su hijo, ha permitido al vestuario del FC Barcelona conocer con exactitud las cifras del nuevo contrato de Neymar con el FC Barcelona, lo que ha generado un clima de indignación generalizado que no le ha hecho ninguna gracia a Neymar, que acaba de aterrizar en el Camp Nou después de más de tres meses de ausencia.
Según la indiscreción de Wagner Ribeiro, Neymar habría acordado su renovación con el FC Barcelona por 28 millones de euros por temporada, cifra la que habría que añadir una serie de incentivos supeditados a su rendimiento. El montante final en neto quedaría sobre los 15 millones de euros anuales, que con los diferentes bonos añadidos le acercaría a los 20 millones. La filtración de esas cantidades supone un grave problema para el FC Barcelona dado que son muchos los jugadores con los que está previsto negociar la renovación durante la presente temporada y las cifras de Neymar como punto de partida no son un buen referente para tratar de rebajar los costes finales.
En el FC Barcelona consideran que la indiscreción de Wagner Ribeiro con el nuevo sueldo de Neymar no es más que un nuevo servicio al Real Madrid generando malestar en el vestuario del Camp Nou. El FC Barcelona tiene previsto negociar en los próximos meses la renovaciones de Leo Messi, Luis Suárez, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta y Ter Stegen.