El Madrid saca pecho: ¡La sanción de la FIFA le trajo el triplete al Barça!
Florentino Pérez pide calma y pone al Barça como ejemplo de lo bien que le fue sanción de la FIFA.
Cuando en el verano de 2014 el Barcelona fue advertido por la FIFA de que iba a sufrir una sanción de año y medio sin poder realizar fichajes como consecuencia de las irregularidades cometidas en su política de cantera, el club azulgrana tomó carrerilla y antes de que la sanción entrara en vigor, tiró la casa por la ventana reforzando su plantilla para los siguientes dos años. En ese periodo de tiempo llegaron al club azulgrana ocho fichajes con suerte desigual, aunque alguno de ellos ha servido para cambiar la historia reciente del club.
En ese verano llegaron al Camp Nou Luis Suárez, Ivan Rakitic, Claudio Bravo, Ter Stegen, Rafinha, Mathieu, Vermaelen y Douglas. De la relación se desprende que aproximadamente la mitad han sido vitales en los últimos éxitos cosechados por el equipo de Luis Enrique y otros han sido absolutamente prescindibles. Pero a lo que se agarra el Real Madrid es que poco le afectó al FC Barcelona la sanción de la FIFA ya que inmediatamente protagonizó la segunda mejor temporada de su historia.
Florentino Pérez pone el caso del Bsrça como ejemplo. De hecho firmaría sufrir las mismas secuelas que el Barça con la sanción y obtener el primer triplete de la historia del club: Liga, Copa y Champions League. Eso es lo que consiguió el Barça mientras sufrió su primer año de sanción de la FIFA.