El primer fichaje (seguro) que el Madrid pierde por la sanción FIFA

El primer fichaje (seguro) que el Madrid pierde por la sanción FIFA

Es un pequeño punto negro dentro de una sanción que va a hacer el mínimo daño posible a la entidad blanca.

Tal y como venimos contando este viernes en DB, el Real Madrid lo tenía todo previsto de cara a la sanción FIFA que en la tarde del jueves recaló definitivamente sobre el club y también sobre el Atlético de Madrid de dos ventanas de mercado sin poder inscribir jugadores, lo que aborta cualquier posibilidad de fichajes, mínimo, hasta las Navidades de 2017 a 2018. No se espera que el TAS pueda revertir este problema. Pero en las dos últimas campañas, el Madrid se ha estado reforzando con fichajes estratégicos y un cambio de rumbo necesario para el devenir del futuro.

 

Contrataciones de chicos jóvenes para el Castilla (Odegaard, Federico Valverde, Sergio Díaz), un plan de cedidos con mucho futuro (los hermanos Llorente, Burgui, Jesús Vallejo o Borja Myoral) y otros jóvenes que ya eran o son parte de la primera plantilla (Asensio, Casemiro, Isco o incluso James Rodríguez) aseguran dicho futuro. Pero de entre toda esta terna de nombres de los que el Madrid podría tirar si así lo considera necesario en el próximo año y medio hay uno que supone una pequeña derrota: el de Jesé Rodríguez. Si tenían alguna mínima esperanza de que el canario regresara la próxima campaña al equipo blanco, olvídense. No podrá ser repescado.

 

Jese

 

El problema viene de las condiciones a través de las cuales el extremo se marchó al PSG este verano. En Francia no existen las cláusulas de cesión con opción de recompra, están prohibidas, por lo que la única manera era o cesión pura y dura o venta. Los parisinos descartaron la primera posibilidad, así que el entendimiento llegó en forma de venta con derecho de tanteo futuro. Ese derecho no podrá ser ejercido por el Real Madrid el próximo año por lo que pierde esa especie de control desde la distancia que todavía tenía sobre la situación del jugador.

 

Con la irrupción de Asensio y con Morata, ahora mismo puede parecer una pérdida mínima. Jesé no volvió a ser el mismo desde su gravísima lesión en los ligamentos de su rodilla en 2014. Tras otras dos temporadas enteras en el Real Madrid, el club decidió que saliera para probarse en un equipo que le ofreciese más minutos y responsabilidades. Sin embargo, si recupera el nivel que tuvo justo antes de lesionarse se trata de un futbolista con un futuro inmejorable a nivel mundial… que ahora el Madrid pierde por el momento. Grave no es, sí peligroso.