La sanción FIFA al Madrid causa una nueva división interna en el Barça

La sanción FIFA al Madrid causa una nueva división interna en el Barça

De alguna manera, ha vuelto a poner de manifiesto que no todos van a una en el club azulgrana.

Que Luis Enrique puede ser catalogado como 'genio y figura' con la prensa de Barcelona es un hecho, aunque seguramente muchas veces a su propia afición no le haga demasiada gracia lo que opina el técnico azulgrana. Tampoco la doble imagen que el club catalán ha dado hoy, de forma muy sutil pero que se adivina, a la hora de valorar la sanción que la FIFA ha impuesto al Real Madrid y al Atlético, castigándoles con un año sin poder fichar jugadores, similar a la que en su día sufrió el conjunto azulgrana.

 

Aunque oficialmente el Barcelona considera "injusta y desproporcionada" la sanción, al igual que la consideró cuando le tocó a ellos sufrirla, el vicepresidente blaugrana, Carles Vilarrubí, fue crítico con la diferencia de trato que los medios han dado a uno y otro caso. "Hace dos años no tuvimos ningún tipo de apoyo de los otros clubes. Todo lo contrario, tuvimos una terrible campaña en contra. Se nos acusó de tráfico de menores y tuvimos las peores portadas posibles [...] Nosotros no tuvimos el apoyo de nadie. La prensa de nuestro país debe hacer autocrítica respeto de lo que se escribió cuando la FIFA sancionó al Barcelona", acusó.

 

Luis Enrique, sin embargo, en su habitual actitud 'pasota' se ha referido de forma mucho más ligera al tema y le ha dado la razón a los blancos sin miramientos. "No me acuerdo lo que dije de nuestra sanción. Creo que dije que era injusta, pues ahora igual. No beneficia a los jugadores. Nosotros demostramos que pudimos ganar títulos. El Atlético y el Madrid siguen teniendo grandes plantillas, pero espero que no logren los mismos resultados que el Barça".

 

Las diferencias de criterio entre el técnico asturiano y la cúpula directiva del Barça han sido una constante, con altibajos, durante toda la etapa de Lucho en el banquillo del Camp Nou. Hasta el punto que muchos dan por hecho que Luis Enrique no continuará una vez que finalice su contrato, algo que hace poco alimentaron desde el club alegando que "no está en sus planes" renovar al técnico.