Las cantadas de Casillas reabren el debate en el vestuario del Real Madrid
El equipo necesita/exige que todas sus piezas clave estén al cien por cien en el tramo final
No influyó, pero fue signficativo. El Celta se adelantó en el minuto 10 de partido gracias al gol de Nolito, que se marchó de sus dos rivales con un 'zig-zag' y disparó el balón al palo corto de un Casillas que se quedó paralizado.
En el primer tanto en Balaídos Casillas se quedaba plantado en el césped y se mirando como entraba el balón. Antes quedaban retratados Carvajal e Illarra, que vieron como Nolito les regateaba con total facilidad. Los 'depistes'/cantadas de Iker no son cosa de ayer y preocupan.
Y es que varios son los encuentros clave en los que Ikerno ha estado a la altura en los últimos meses. Entre los más significativos cabe recordar la final de Liga de Campeones celebrada en Lisboa, cuando una mala salida facilitó el primer tanto de Diego Godín que a punto estuvo de significar el título para el Atlético de Madrid.
Tampoco estuvo acertado en las derrotas sufridas por la selección española en el Mundial de Brasil ante Holanda (1-5) y Chile (0-2). Sin embargo, esto no impidió que Carlo Ancelotti apostara por él como titular para este curso, lo que terminó significando el adiós de Diego López al AC Milan el pasado verano.
Su falta de autoridad a la salida de un córner el pasado 19 de agosto significó el empate del Atlético de Madrid en la ida de una Supercopa de España (1-1) que finalmente se acabó llevando un conjunto rojiblanco ante el que tampoco estuvo acertado hace apenas un mes en Liga cuando fue incapaz de evitar el gol de Tiago que abrió el camino de la goleada (4-0). Sin embargo, a la conclusión del partido Casillas no dudó en rechazar su parte de culpa al afirmar "¿Qué error? Si me tengo que excusar por un gol parece que intento ahuyentar un error mío. Desde dentro no es un error el primer gol". Este detalle del capitán molestó más en el vetuario que el propio error.
El complicao año del mostoleño ha continuado en la Champions cuando hace apenas unas semanas abrió el camino a una sonrojante victoria del Schalke 04 en el Santiago Bernabéu (2-4) al fallar en los tres primeros tantos del cuadro germano, lo cual provocó las iras de un público del Santiago Bernabéu del que le defendió Carlo Ancelotti sentándole en el banquillo ante el Levante.
Su regreso a la titularidad ante el FC Barcelona no fue mejor y volvió a ponerle en el disparadero con el gol de Luis Suárez.
Además de su rendimiento, la voces más críticas con Iker en la plantilla advierten que el lenguaje corporal del portero blanco y su rostro abatido generan dudas de cara a una recta final de temporada en la que los blancos juegan mucho. En resumen, una máxima empiez a ganar fuerza en el grupo: Casillas ya no gana partidos y hasta los pierde.