Van Gaal aprovecha aguas revueltas en Dortmund para intentar dos fichajes
Son los primeros que quiere el holandés
El Manchester United se encuentra planificando la próxima temporada, tal y como reconoció hace poco el entrenador holandés Louis Van Gaal. Y la marcha de Jürgen Klopp del Borussia Dortmund al finalizar el presente curso ha hecho que el técnico de los Diablos Rojos detenga su mirada en el equipo alemán, donde hay algunos jugadores que llevan tiempo siendo viejos objetivos del club inglés.
Y es que el United habría aprovechado las aguas revueltas en Dortmund para intentar fichar a Mats Hummels y a Gundogan. El centrocampista y el central germanos son dos de las piezas más codiciadas de la plantilla del equipo teutón, y ya han sonado varias veces como futuribles del conjunto de Manchester.
La prensa alemana, concretamente el diario 'Sport Bild', reproduce unas palabras del director técnico del Borussia, en las que se muestra escéptico con el futuro de Gundogan pero algo más duro con respeto a Hummels. "El contrato de Ilkay acaba en 2016 y habrá una decisión pronto. No hay ningún acuerdo", aunque de alguna manera reconoce que hay conversaciones.
"Hummels tiene contrato hasta 2017 y no hemos recibido ninguna oferta. Seguramente habrá algunos cambios mayores de los normales en nuestro equipo la próxima temporada, pero no tan radicales", aseguró Michael Zorc.
Hummels, por su parte, tampoco acaba de pronunciarse. "Algunos días me parece que me gustaría mudarme al extranjero, pero otros no tengo tantas ganas. He tenido muchas conversaciones con el Dortmund pero aún tengo tiempo para tomar una decisión sobre mi futuro".
Van Gaal tiene intención de remodelar el United para poder conseguir los títulos que le ha prometido a los dirigentes y a la afición de Old Trafford. Parece que los primeros refuerzos tienen muchas papeletas de llegar de Alemania.