La historia de Fernando Torres en el Atlético de Madrid tiene muy mal final

Tras iniciar un regreso casi de ensueño, el delantero ha visto como perdía cada vez más presencia en los planes del Cholo Simeone en favor de Mario Mandzukic, ahora un fijo para el técnico colchonero

La historia de Fernando Torres en el Atlético de Madrid tiene muy mal final

Dicen que las segundas partes nunca son buenas. Bueno, por lo menos la mayoría de ellas. Con esta premisa, el retorno de Fernando Torres al Atlético de Madrid parecía de antemano condenado al fracaso. Los inicios, no obstante, fueron casi fulgurantes. El Niño marcó dos goles ante el Real Madrid que, a la postre, acabarían confirmando la eliminación del conjunto blanco en la Copa del Rey y se encontró con circunstancias muy propicias. Mario Mandzukic andaba renqueante e incluso se especuló con la posibilidad de que se hubiera abierto un cisma entre el delantero croata y el Cholo Simeone. La sangre, no obstante, no llegó al río. Todo se debía a unos problemas físicos del jugador. En muy poco tiempo, volvió a ser un fijo en los esquemas del técnico colchonero.

 

El gran perjudicado de la recuperación de Mandzukic ha acabado siendo Fernando Torres. Al delantero le sentó muy mal tener poco más de siete minutos en la ida de las semifinales de la Champíons ante el eterno rival de los colchoneros y la gota que parece haber colmado el vaso de su desesperación fue no contar con ni un solo minuto en la vuelta. Un duelo en el que precisamente un delantero habitualmente suplente en el Real Madrid, el Chicharito Hernández, se alzó con el título de gran héroe de la eliminatoria tras aprovechar una gran jugada de Cristiano Ronaldo.

 

La vuelta a casa no está siendo ese sueño que tanto parecía acariciar El Niño tras pasar con más pena que gloria por el Chelsea y por el Milan. Con más pena que gloria, a pesar de que un tanto suyo, hace ya casi tres años, frente al Barcelona, rubricó la eliminacion del conjunto entonces entrenado por Pep Guardiola en las semifinales de la Champions y abrió el camino para que el equipo londinense se alzara por fin con la tan ansiada Copa de Europa. Su víctima, curiosamente, sería el Bayern de Múnich, y precisamente en su propio estadio, el Allianz Arena.

 

El regreso de Torres, además, podría ser mucho más breve de lo esperado. El Milan no está dispuesto en principio en ejecutar su opción de compra por Cierci y podría pedir una fuerte suma para El Niño se quede en El Calderón. Un factor más que invita a pensar que el final del delantero en el Atlético puede acabar sucumbiendo a la maldición de la segundas partes.