El déjà vu de Anoeta: El Tridente toma las riendas del Barça

Los cracks del equipo le bajan los humos al técnico y le enseñan el camino para salir de la crisis.

El déjà vu de Anoeta: El Tridente toma las riendas del Barça

Como si se tratara de un "déjà vu" (algo que ya ha sucedido antes), el FC Barcelona se apresta a repetir la reacción de hace dos temporadas en Anoeta y que desembocó en la conquista del triplete después de llegar a enero con una galopante crisis de juego y resultadoss.

 

La crisis nació entonces, en enero de 2016, con la decisión de Luis Enrique de dejar en el banquillo de Anoeta a Messi y Neymar, recién llegados de América tras jugar con sus selecciones. El partido se le torció al Barça y, aunque Luis Enrique sacó a los dos cracks tras el descanso, no cambió la dinámica perdedora del equipo. A raíz de esa decisión se produjo un enfrentamiento directo entre Luis Enrique y Leo Messi que a punto estuvo de costarle el puesto al técnico. Bartomeu salió públicamente a respaldar a Messi con aquello de que "el único líder del Barça es Messi". Luis Enrique se bajó del burro, entendió que debía hacer las paces con Messi, éste aceptó sus disculpas y el Barça fue hacia arriba ganando esa misma temporada todo lo que estaba a su alcance: Liga, Copa y champions League.

 

La situación parece repetirse, tras el 1-2 ante el Alavés con Messi y Suárez en el banquillo de salida, y el resultado final también parece que será el mismo. Los pesos pesados del equipo ya le han hecho ver al entrenador que debe andarse con mucho cuidado con las alineaciones y que no conviene que se tome a la ligera el peso específico de los jugadores titulares que han hecho grande al Barça en los últimos años. La solución parece calcada a la de Anoeta. Desde aquel dia Messi y Neymar jugaron todos los minutos. Y eso es lo que va a pasar con el tridente mágico si no hay lesiones por medio. De entrada los tres han recibido la confirmación de que serán titulares mañana ante el Celtic. Y los tres ya han pactado que sólo deseapareceran del equipo por causas de fuerza mayor o cuando los partidos estén resueltos.